Nos vamos hasta agosto.



Días de intenso calor ya desde horas bien tempranas, veintitrés, veinticuatro grados a las siete de la mañana, y seguirá así las próximas semanas.

Paco y yo estuvimos en esta ocasión para salir a realizar el recorrido propuesto para esta semana. Nos fuimos a las siete y media en punto en coche hasta la explanada de la cueva del Gato, desde donde partimos. Bajamos la pendiente que nos encontramos a la derecha del llano hasta acceder al sendero propiamente dicho que tenemos que coger. Esta es la etapa 25 perteneciente a la Gran Senda de Málaga. Es también un Gran Recorrido (GR-249) que enlaza los senderos existentes en la provincia y nos une con el Camino Mozárabe de Santiago, formando parte de la red nacional y europea de senderos y conectándonos, entre otros, con el Gran Recorrido europeo (GR–92 E-12), que atraviesa el arco mediterráneo finalizando en Grecia. Nosotros solo hicimos la etapa 25 que es la que va desde la estación de Benaoján hasta la estación de Jimera.

Este recorrido viene relativamente bien para el verano, siempre que se salga temprano ya que la sombra nos va a acompañar durante casi todo el recorrido. Una ruta de gran belleza que discurre entre encinas, quejigos, chopos y fresnos por un sendero paralelo a la línea férrea de Bobadilla a Algeciras y al río Guadiaro. Casi siempre con continuas subidas y bajadas; asimismo estamos a la altura del río o de la vía férrea como podemos contemplar ambas cosas desde gran altura. Después de recorrer casi los diez kilómetros que separan ambas estaciones llegamos hasta la de Jimera de Líbar, lo hicimos cruzando el puente peatonal de la vía pecuaria sobre la vía del tren. Después de buscar un lugar donde tomar un café, cosa que no encontramos, iniciamos el camino de regreso por el mismo camino. A la hora de regreso el sol estaba ya bastante alto, pero la orografía del terreno impedía que este nos diera de pleno, por lo que la sombra seguía presente en la mayor parte del recorrido; solo los últimos dos kilómetros no hubo sombra que nos protegiera del intenso calor que comenzaba a hacer ya. Solo nos refrescamos un poco en el río, pero sin llegar a bañarnos. Regresamos nuevamente en coche hasta el lugar de partida y compensamos el calor con unas cervezas en el restaurante del hotel Berlanga. Hicimos algunas fotos y están subidas a la red, se pueden ver accediendo a este enlace à FOTOS

Para el próximo sábado no propondremos ruta. La próxima ya será en agosto. A la espera de que vaya bajando un poco la temperatura.
Felices vacaciones para todos y ánimo para los lesionados.

Nos vemos en agosto. Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...