8 DE JUNIO



No escogimos el mejor día para tomar un baño en una charca al aire libre. La climatología, que es muy caprichosa, y hoy decidió que haría frío por la mañana, así que al amanecer tan solo estábamos a unos ocho grados en la ciudad y aunque pasado un tiempo subió la temperatura no lo suficiente como se apeteciera bañarse. Los días ya son largos y en un par de semanas alcanzaremos el solsticio de verano, por lo que cuando salimos, el sol ya ilumina completamente la mañana.

Después de tomar un café, a eso de las siete, fuimos apareciendo los compañeros que formamos la formación titular de hoy, compuesta por: Pepi, Ana Jesús, Juanma Becerra, Paco, Luis, Juan Galindo, Paco López, María Pozo, Pepín y yo, un poco más abajo nos esperó Jesús. Recorrido muy relajado, en realidad como siempre. Muy llano y además de lo más habitual. Fuimos siguiendo el camino paralelo a la vía del tren. A pesar de no parecer un recorrido demasiado atractivo, en parte debido a la asiduidad en que lo realizamos, es de los pocos en que no pisamos el asfalto, a excepción del tramo de carretera que hay desde que salimos procedentes del puente de La Ventilla hasta que iniciamos la subida hacia el pilar de Coca por el camino del Cordel de los Pescadores. Durante todo el camino hemos ido manteniendo el grupo prácticamente compacto, esperando a los que íbamos quedando más rezagados y reiniciando la marcha una vez todos juntos nuevamente. En un principio la intención era de volver por el mismo camino una vez llegados hasta el puente de La Ventilla, pero acordamos de regresar haciendo el camino del pilar de Coca. En este punto volvimos a reagruparnos y después de cruzar el paso a nivel de Los Aguilares nos fuimos hacia el pilar. Fuente situada en los alrededores de Ronda, entre la Carretera de El Burgo (A-366) y los llanos de la Aguaya. Bajo el Cortijo que le da nombre a la Fuente. Antaño punto importante en los caminos de los alrededores de Ronda. Cuando los animales de carga eran frecuentes en los campos siempre había agricultores en sus inmediaciones para dar de beber a sus bestias; ahora son otro tipo de bestias las que acuden al lugar, nada que ver con las que acudían en otra época.  El caudal de agua de este Pilar-Abrevadero procede del nacimiento de Sierra Hidalga. Se encuentra en un descansadero deslindado por la D.P. de Medio Ambiente en Málaga. Pertenece a la cuenca Mediterránea Andaluza y a la subcuenca del Guadiaro. En este punto sí tuvimos más claro por donde tirar y por unanimidad decidimos hacerlo bajando el camino del Capitán, esto es camino del Patronato Militar. Llegados a la plaza del juzgado dimos por concluida la carrera. Allí nos dispersamos y nos emplazamos para el próximo sábado. Al final y como siempre los que quisimos nos fuimos a tomar un “algo” en el restaurante del hotel Berlanga... à LAS FOTOS

El próximo sábado tendremos una nueva salida. Los que quieran venirse ya saben que estaremos en el bar a las siete; concretamente en La Morada y a las siete treinta nos vamos. También el miércoles comunicaremos donde iremos.
Muchos ánimos y fuerzas para los que tenemos un poco lesionados y no pueden venir con nosotros.
Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...