Buena actividad del fin de semana.



A poco menos de un mes para la celebración del Homenaje a los 101 kilómetros, ya están cubiertas todas las plazas en el conjunto de las modalidades existentes para el evento; Trail de 24 kilómetros y ultratrail de 46 kilómetros, así como los ciclistas, tanto en los federados como en los no federados. Algo que en los quince años que lleva celebrándose la prueba no había sucedido nunca. Serán...seremos alrededor de cinco mil deportistas los que estaremos ocupando la calle Virgen de la Paz el próximo día seis de abril. Por nuestra parte seremos bastantes los que estaremos dando el callo en esta carrera. Razones no nos faltan para salir sábado tras sábado a pasar buenos momentos juntos disfrutando de nuestro entorno, y a cualquier razón le añadimos esta también: una buena preparación para las carreras a las que vamos.

En esta ocasión nos reunimos: Juanma Becerra, Juan Galindo, Carlos Javier, Pepín, Paco López, Charly, Ana Jesús, Paco Delgado, Pepi, que se nos unió en el barrio de San Francisco y yo. Una estupenda jornada como no podía ser menos y con un no menos fantástico recorrido, con unos paisajes impresionantes.

Los días se van alargando, tanto en la mañana como en la tarde. Ya es apreciable ese cambio con respecto a la salida del sol, por lo que cuando salimos ya es completamente de día. Esta vez subimos el polígono para bajar por calle Jerez, después de atravesar Ronda accediendo a barrio de San Francisco accedimos al camino de Sijuela e irnos hasta el Tajo del Abanico. Aquí quedan grandes señales del fuerte temporal acaecido el pasado otoño donde toda la vegetación por donde cruzábamos el arroyo de Sijuela está completamente arrasado. Continuamos nuestro camino atravesando la “jaula” donde siguen instalados los carteles persuasivos para que las personas que pasamos por allí nos veamos coaccionados a no hacerlo, nos siguen vetando, o intentando vetar los caminos públicos. Subimos a Coto Alto, al llegar hasta el lago artificial, aquí se encuentra el cortijo de Los Chopillos, hicimos una parada de avituallamiento; después de unos minutos de abastecimiento de víveres reiniciamos la marcha. No encontramos un poco más arriba con la gran verja que hay en el camino también cerrada, según fuentes oficiales bien acreditadas, tengo entendido que esta debería de estar abierta, pero sigue cerrada, solo que ahora después de subir unos metros de trocha y después de atravesar otra jaula accedimos al carril por el camino de la derecha sin tener que seguir subiendo la trocha hasta arriba. Ya a partir de aquí se acaban las cuestas, después de recorrer un kilómetro aproximadamente llegamos a la bifurcación que, a la derecha va para Cartajima y la izquierda comienza una gran bajada, que es por donde vamos nosotros, hasta la carretera de Algeciras. Después de cruzar la carretera seguimos el carril donde se encontraba la antigua granja de avestruces, pasamos el cortijo de la Yerbabuena, así como la fuente que allí se encuentra y seguimos el carril hasta llegar al pilar de Cartajima, seguimos por la partida de Rosalejo, solo que en lugar de hacerlo por la parte asfaltada lo hicimos por en interior, o sea por la parte izquierda según llevamos la dirección, hasta salir al barrio de San Francisco. Hasta Suritama lo hicimos atravesando la ciudad, aunque algunos compañeros lo hicieron siguiendo el arroyo de Las Culebras y subiendo la Cruz de San Jorge. Terminamos como siempre, todo aquel que quiso, tomando un desayuno en el hotel Berlanga. Las FOTOS que hicimos.

También este domingo ha sido “movidito”. Según las fotos que van apareciendo puedo apreciar que han sido muchos los que han decidido aprovechar este soleado domingo y salir a estirar las piernas, incluso hemos tenido representación en una carrera en Torrox por parte de Fran Balbuena. Es una satisfacción comprobar la buena actividad que mantenemos a lo largo de la semana, mis felicitaciones para todos. Tenemos que seguir así.

En otro orden de cosas; como sabéis en la pasada edición del Trail Ruta del Vino, nos hicimos acreedores de una botella de cinco litros de vino de la bodega Lunares. Vamos a dar cuenta de ella el próximo día 13 de abril y para ello vamos a organizar una reunión de amigos. Haremos un almuerzo con un arroz y para ello necesitamos que vayáis confirmando asistencia. Aportaremos una cantidad de dinero, aun por determinar, pero rondará los 10 euros por cabeza, para hacer algunas compras de viandas. Queda un mes, pero hay que ir organizando y elegir el lugar adecuado según los que vayamos.
La semana que viene volvemos a vernos.
Ánimo para aquellos que están lesionados o por cualquier otro motivo no pueden venir con nosotros los sábados.
Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...