Inicio anual con mucho frío



Hoy ha sido uno de los días más fríos, en realidad ha sido el día más frío, de lo que llevamos de invierno. El termómetro marcaba 0 grados en la gasolinera situada en el polígono y en el barrio de San Francisco bajaba hasta los 4 por debajo del 0.
Aun así, a pesar de ese frío que hacía esta mañana, hemos tenido un excelente comienzo de año. Un numeroso número de amigos hemos estado desafiando esta gélida mañana y comenzar con fuerza.
A saber: Paco, Joan, Lara, los dos Luis que tenemos, Paco Lora, Fran Balbuena, Paco López, Bejarano, Juanma Becerra, Charly, Antonio Vargas, Pepín, Jesús, Alejandro, Pepi como única fémina y yo, espero no haberme olvidado de nadie.
Después de los protocolarios saludos y fotos de rigor de antes de la salida y pasadas las siete treinta de la mañana nos pusimos a correr con tal de quitarnos el frío, además de que es para lo que nos juntamos cada sábado. Bajamos el polígono exhalando vaho como locomotoras de vapor. El recorrido de hoy consistía en llegar hasta la Laguna de Espejo atravesando por la partida de Santa María. Una vez formados los pertinentes grupos fuimos recorriendo los kilómetros hasta llegar al camping El Cortijo, aquí hubo reagrupamiento colectivo. Después de unas fotos continuamos la marcha. El campo era prácticamente un manto blanco debido a la helada caída durante la noche y la temperatura se mantenía bastante fría, bajamos por el carril de Espejo y la Encinita, esto es justo para dar en las calles de Arriate. Hicimos una parada en la venta El Chozo para tomar un café; tradición que teníamos hace tiempo y hoy hemos querido rememorar nuevamente, continuamos por las calles del pueblo hasta salir por el río y comenzar la subida por el camino del Marqués hasta llegar a la casa del mismo nombre. Ya desde ahí iniciamos el descenso continuado por los Frontones, dejando a un lado la bodega de La Melonera y un poco más abajo el cruce de la Fuente de la Higuera, así llegamos al río, donde nuevamente el frío se intensificó un poco más, aunque el sol llevara ya un buen rato luciendo en el cielo, realmente aun calentaba poco y el aliento seguíamos viéndolo como si fuese humo, señal inequívoca del frío que hacía. Atravesamos por el Llano de la cruz y cruzamos el puente bajo la vía del tren hasta llegar a la finca de los Padres Naranjos; llegados a este punto iniciamos una subida continua hasta Ronda, pasando por la Fuente de Don Pedro y la casa Alarcón, cruzamos la vía del tren y terminamos la cuesta del Cuco para llegar al punto de destino, que era el mismo que el de salida, Suritama.

Desayuno obligado para todos los que quisimos quedarnos y buena charla como colofón a una estupenda mañana.
Las FOTOS
Este miércoles no subiremos ninguna ruta. El próximo sábado será la inscripción para los 101 kilómetros y aunque es a las diez de la mañana no queremos llegar tarde. No obstante, si alguno que no vaya a realizar dicha inscripción está interesado en hacer una salida, como siempre a las siete estaremos tomando un café en la Morada.
A todos aquellos que vayamos a proceder a la inscripción de tal evento os deseo mucha suerte y deseo que todos los que solicitamos una plaza podamos conseguirla. Suerte y a por ellos.
Ánimos para los “dolientes”, que se vayan quitando dolores y lesiones para que podamos ir juntos por esos caminos disfrutando de buenos momentos. Mi mejor deseo de que los Reyes se hayan portado tan bien como os habéis portado todos vosotros y os hayan dejado buenos regalos.
Próxima salida conjunta el día 19 de enero.
Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...