22 de diciembre, día de la salud.

Sin temer al frío, que en la mañana de este sábado hacía bastante, dos grados y sensación térmica de cero, allá que estuvimos un buen número de amigos para hacer la penúltima salida de este año. Pepi, María Pozo, Mari Ángeles, Ana Jesús, Joan, Paco, Jesús, Moya, Paco Rojas, Alejandro, Lara, Juan Carlos, Fran Rojas, Paco López y moi aussi. Muy buena reunión para compartir un excelente rato de carrera. Después de la foto oficial antes de la salida nos pusimos en movimiento. Los “expreso” tomaron la cabeza en seguida y los más pausados les anduvimos a la zaga. Bajamos El Cuco aun de noche, aunque a partir del sábado los días ya dejaron de menguar para pasar a estirarse. Llegados a la bifurcación pasado el puente de la circunvalación fuimos por el de la derecha, el llamado “Camino de la Hedionda”. Existe una fuente, he estado indagando un poco, que era desconocida para mi y me atrevo a decir que, para muchos de nosotros también, llamada Baños de la Hedionda. Esta fuente con sus baños se encuentra en el paraje de la "Huerta de la Torre" y se accede por el "Llano de la Cruz" una vez que hemos pasado la venta del "Polvorilla". También se accede por el camino que lleva su nombre "Camino de la Hedionda". Esta fuente se encuentra por debajo del talud de la vía férrea "Ronda - Algeciras", donde ADIF ha realizado una escollera de piedras que prácticamente ha enterrado esta fuente. A unos 100 m se encuentran los antiguos baños que suministraba esta fuente de aguas sulfuradas frías y de saludables efectos. La fuente se encuentra a escasos metros del "Arroyo Espejo" en su margen izquierda. Si algunos de vosotros tienen conocimiento de esta fuente me gustaría saber donde se encuentra exactamente para poder visitarla. Por este camino llegamos a Arriate, hicimos una parada para tomar un café, así recuperamos una costumbre que perdimos hace tiempo y que casi siempre llevábamos a cabo en tiempos atrás. Continuamos la marcha hacia la última calle de Arriate, subimos hacia la finca de Laura, aunque realmente lo hicimos por camino paralelo, este es el carril del Espejo, pero sale al mismo sitio: al camino que llega al camping El Cortijo. Subimos por la Cañada Real de Granada. Después de cruzar la carretera seguimos el camino que llega a la Partida de Santa María, bajamos hasta el antiguo hospital e hicimos la “parada oficial” en la puerta del juzgado. Después y como siempre, una pequeña reunión para tomar algo.

Como es habitual las fotos que hacemos podéis verlas en el enlace siguiente...   à FOTOS
El miércoles propondremos una nueva ruta para rematar el año y en enero nos pondremos las pilas para ir tomando impulso e ir cogiendo la forma para afrontar esos 101 kilómetros que están a la vuelta de la esquina.

El próximo 31 será la San Corbata en nuestra ciudad. Será a las cinco de la tarde desde la plaza del Socorro.

No nos olvidamos de los lesionados, muchos ánimos para todos ellos. Un recuerdo también para aquellos que en estas fechas están trabajando para que nosotros podamos divertirnos y que podamos ponernos enfermos.