Otro año más


Pues otra edición más que nos hemos cargado, con cuanta ilusión salimos y con cuanta ilusión llegamos….pero que largo es el camino. Ninguno salimos a ganar pero todos ganamos. Hoy queda el dolor, el que verdaderamente nos recuerda todas esas horas de sacrificio y la dureza de esta travesía.
Pero me quedo con otros recuerdos, los buenos, por los que de verdad nos metemos en estos “meneos”, los amigos, los compañeros de siempre, los que conoces durante la carrera, esas dos horas de espera en el césped intentando ocultar los nervios mientras la pista de atletismo se va llenando de bicicletas, oyendo acentos de todos los rincones de España, también lenguas extranjeras, todo es colorido y sientes como la alegría fluye desde el interior, ese es el mejor recuerdo.
Poco a poco fuimos reuniéndonos los compañeros de nuestra peña, muchas risas y bromas, sabíamos lo que nos esperaba, y como el tiempo no se detiene llegaron las 10:00, hora de salida de ciclistas y duatletas, cuatro compañeros tomaban parte en esta modalidad, Jesús, Pablo, Juan Antonio y Juan María, el resto pasaríamos al cajón de salida para esperar aún otra hora más antes de ponernos en marcha. Justo a las 11:00 lanzaban el cohete que daba la salida…..besos de última hora, abrazos y choque de manos, la suerte estaba echada y allá que nos fuimos todos, Pepi, Rafa, Pablo, Juanma, Flory, Charly, Carlos Javier, Gloria, Jorge, Adrián, Salvador, Paco y yo.
Ronda estaba impresionante, miles de personas a lo largo de todas las calles aplaudiendo y dando ánimos, desde que salimos hasta que la dejamos saliendo por el barrio de Padre Jesús, es verdaderamente emocionante estar metido de lleno en la carrera. Este año hicimos algo especial como fue dar una vuelta a plaza de toros todos los participantes que lo hacíamos a pie, lo hicimos entrando por la puerta principal para salir por una lateral. Así poco a poco nos fuimos alejando de Ronda con el sol que lucía ya casi en su cénit, la primera de las poblaciones que atravesamos fue Arriate, igualmente repleto de personas ofreciendo su apoyo para todos los participantes que ya a estas alturas de la prueba era un continuo reguero, continuamos hacia Alcalá del Valle situada ya en el kilómetro casi 50, estábamos en la mitad de la carrera prácticamente. Más adelante Setenil de las Bodegas, me quedé sin palabras al llegar al pueblo y pasar por las casas incrustadas en las rocas, sólo había un pasillo formado por cientos de personas para que pasásemos los participantes, éste fue un momento realmente emotivo. Un poco más arriba, en al patio del colegio, parada obligatoria para unos minutos de descanso y reponer algo de fuerzas, la siguiente parada…el cuartel de La Legión, ya vamos pensando en que esto se termina, “sólo” quedan 22 kilómetros….subida a la ermita de La Escarihuela y las dos últimas poblaciones, Montejaque y Benaoján, las fuerzas ya van fallando pero a la vez la euforia se va apoderando de nosotros, cada vez estamos más cerca de conseguirlo, llegamos al Lurdes….esto ya está hecho, tres kilómetros más y llegamos, ahora ya no hay dolor….y si hay ni siquiera lo sabemos, última cuesta….Los Molinos y se acabó, la meta. Otro año más.
Así pues mi más sincera felicitación y enhorabuena para todos los que nos aventuramos en esta bendita locura, es pronto para pensar en la próxima…..pero seguro que volvemos a intentarlo. Enhorabuena también a Gloria por su trofeo conseguido en esta edición.

Y cómo no…..participando como los primeros, dando el callo, el resto de nuestros compañeros de fatigas, siguiéndonos por todos los sitios, con sus neveras repletas de viandas, esperando en cualquier punto para que no nos faltase de nada, con sus ánimos y sus vítores, la familia Badillo con Cristina, Ana Rosa, mi primo Antonio y Rosi, Javi, su hijo, Fran que por motivos de lesión se los perdió este año, Ana Jesús que también se unió a la fiesta, Publio, Inma….que no los hizo pero casi, se unió con Flory allá por Alcalá, Juanma Becerra que también se fue con su primo en un buen trayecto, Manuel Jesús dando ánimos siempre, Juan Carlos, no quisiera olvidar a ninguno de nuestros amigos de A las 7 en el bar, Rocío, Carlos Javier, Carlitos, María, Pepín, Juank que me lo encontraba en todos los pueblos, Paco, ……gracias a todos por ser como sois, siento si me olvido de mencionar a alguien.
También quiero agradecer a María Gutiérrez la ayuda que me prestó atendiendo mis pies en dos ocasiones, en Setenil y en la entrada al cuartel, así como a todas las personas que estaban en Setenil, Paqui la mujer de Salva y todos sus amigos por cómo nos recibieron……muchas gracias a todos ellos. También una mención para Antonio, amigo de Pepi venido del norte y según sus propias palabras impresionado por el ambiente vivido.
Hay muchas fotos, pero las nuestras haré un apartado para enviarlas a cada uno, os pido un poco de paciencia. Podéis verlas en el siguiente enlace à FOTOS 101 KILÓMETROS 2015
Ahora es pronto para pensar en una salida….pero habrá que ir pensando en una ¿no?
De momento el sábado se van unos compañeros hasta Coripe para hacer la media maratón Coripe-Olvera por la Vía Verde, ya colgaré información en cuanto me vaya llegando.
Seguimos como siempre…salud, kilómetros y a gastar zapatillas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...