Sábado 20, subida al Almola

Estos son los días ideales para salir a entrenar, temperatura agradable por la mañana sin llegar a hacer nada de frío y luego no sube la temperatura como para que haga calor, así que hemos disfrutado de una buena mañana.
Bien temprano y como todos los sábados quedamos los compañeros para tomarnos un café…o lo que quiera cada uno en el bar; ya se notan mucho los días por la mañana y a esa hora tan tempranera aun es de noche, hoy estuvimos Juanma, mi primo y yo….aunque un poco más tarde, que por poco si no nos pilla, llegó César, el plantel de hoy lo completaron: Juan Carlos, Manuel Jesús, Charly, Inma y Pepi e iniciando ya la alborada iniciamos el camino.

Como ya expliqué en la correspondiente entrada del miércoles donde adelanto qué ruta hacemos el sábado, subimos por el polígono en toda su longitud para salir por el puente y bajamos por C/ Jerez hasta llegar a las puertas de la Alameda, atravesamos el Puente Nuevo y siguiendo la / Armiñán nos plantamos en el barrio de San Francisco, frente a la gasolinera está el carril que hay que coger para iniciar la ruta que nos lleva hasta el Almola, los primeros tramos no son dificultosos, un tramo bastante plano, después nos encontramos una bajada hasta llegar al río y subimos un pequeño tramo de hormigón hasta llegar a los terrenos propiedad de los padres de Juan Carlos, a partir de ahí ya nos vamos adentrando en pequeñas subidas hasta llegar a la vereda que circunda junto a la alambrada que está a la derecha del camino, ya nos encontramos con cuestas propiamente dignas de ser consideradas como tal, esta subida discurre entre encinas y el camino es bastante abrupto y pedregoso, subiendo, subiendo llegamos hasta el cortijo El Canalizo y en lugar de seguir por el camino, que ya es una considerable rampa, lo hicimos cortando por la trocha, unos 500 metros con un extraordinario desnivel, rondando el 22-23 %, una vez nuevamente en el camino y ya con bastante menos declive, seguimos subiendo hasta llegar al llano conocido como La Moraleja, ya a la misma falda de la Cancha del Almola con impresionantes tajos de la parte occidental del macizo (160 m verticales) que se pueden contemplar desde abajo y desde lo alto. Parajes bellos en su misma desolación y muy poco frecuentado (no se perciben el paso destructor de los amantes de la naturaleza). Nos hicimos las correspondientes FOTOS e iniciamos el descenso por el mismo camino. Repusimos fuerzas y calorías perdidas y dimos por concluida la jornada. La próxima semana nuevamente haremos una nueva ruta.

Les informo a todos los que lean esto que el recorrido lo realizamos cada uno al ritmo que más le conviene a cada uno, unos van corriendo y otros andando pero salimos todos juntos y terminamos todos juntos y que todos los miércoles está disponible aquí mismo la ruta a seguir el sábado (se admiten recomendaciones).

Nos vemos el sábado. Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.