Junio

 



Tampoco tuvimos lluvia este fin de semana, al menos durante nuestro habitual recorrido, que después sí que llovió. Un poco de fresco tuvimos de buena mañana y a esa hora no viene mal algo que proporcione algo de resguardo para el cuerpo. Claro que después el que más y el que menos acaba sudando la gota gorda. En líneas generales podemos calificar de buena la jornada de este sábado.

Una vez tomado el correspondiente café y hechas las pertinentes fotos de la salida, en la cual estuvimos: Belén, Juanma, Fran, Paco, Pepín, Pepi, Luis y su mujer Mari y yo. Optamos por no hacer el recorrido que discurre por el camino Calvente ya que tiene el hándicap de cruzar el río y no sabemos cómo irá de agua después de las lluvias que han estado cayendo en estos días atrás. No es que haya diluviado, pero a los cauces les basta un poco de lluvia para aumentar su caudal. Es caso es que nos decantamos por hacer el recorrido que llamamos de “los hoteles” por la cantidad de los mismos que pasamos junto a ellos.

Bueno, pues con un poco de frío mañanero como dije antes salimos en dirección a la cuesta del carril del Cuco y el camino de la fuente de Don Pedro, que ya no es camino, ahora es carretera; para que la gente no se queje de comunicaciones.  Continuamos hacia el Llano de la Cruz, que sigue siendo carretera, además bastante transitada por vehículos, adueñados ya claramente de del entorno con lo que a los que vamos caminando nos miran como “gente rara”. Pasamos la finca de Los Padres Naranjos y el puente bajo la vía del tren. De frente llegamos hasta el río Guadalcobacín e iniciamos la subida hacia Los Frontones. Al llegar al cruce de La Amarilla y hotel Fuente de la Higuera nos desviamos para transitar este camino, Camino de los contrabandistas hasta llegar al barrio de Las Latas, el cual bajamos hasta llegar al hotel Molino del Puente. Salimos a la vía del tren, casi lindando con el cuartel de La Legión. Siguiendo el camino paralelo a la línea del ferrocarril llegamos hasta el camino que sube hacia la antigua instalación de la yeguada Badillo, hoy Equus Ronda. Después de subir este camino y seguir hacia la izquierda, llegamos nuevamente a la fuente de Don Pedro. Subimos la pendiente que nos lleva otra vez hasta el lugar desde donde partimos. Hicimos casi 15 kilómetros con sus correspondientes cuestas, tanto de subida como de bajada y también sus partes llanas. Recorrido muy completo y a la vez muy atractivo. Aunque los recorridos de Ronda son todos muy atractivos, el entorno de Ronda es sin lugar a dudas, de un contexto paisajístico incomparable. Las FOTOS.

Y como siempre, o casi, terminamos desayunando en el restaurante del hotel Berlanga. Una estupenda mañana la del sábado con los amigos.

Con respecto a la marcha a Olvera que tenemos prevista, queremos mantenerla. Aunque me consta que en la mañana del domingo algunos amigos han emprendido el camino para realizarla. La organizaremos para septiembre, que ya remitirá un poco el calor. Me gustaría hacerla en compañía de bastantes amigos. Iremos dando detalles e iremos poniéndonos de acuerdo para que salga lo mejor posible.

Y poco más. Pronto comenzarán las vacaciones veraniegas. Nuestros deseos que las paséis estupendamente.

El miércoles pasamos nuevamente por aquí y proponemos nueva ruta.

Gracias a Luis por sus correcciones.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...