Saludos para todos. Un miércoles más con ganas de hacer una nueva caminata. Iniciamos ya el mes veraniego.  El verano meteorológico, según la climatología y la meteorología, es el periodo de tiempo que va desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto, mientras el verano astronómico comenzará este 21 de junio.

Parece ser que el sábado tendremos lluvia; bueno, también para el sábado pasado pronosticaban lluvia y no cayó ni una sola gota. Veremos qué acontece. Claro que yo tenía pensado de ir por el camino Calvente, pero ahora con ese pronóstico no sé que ocurrirá. Lo mejor es esperar y ver como discurre la mañana. El pensamiento es ir por la cuesta de La Pastora, llegar a la venta Ramirón, bajar al río y subir hacia el camino Calvente. Bajar por el “Toca Toca” y llegar los Tejares para subir por la Cruz de San Jorge. Este camino tiene el contratiempo de que hay que cruzar el río a la vuelta y no sabemos como irá de agua. Son unos quince kilómetros. O bien hacer un camino de ida y vuelta llegando hasta el cortijo Blanco y volver.

Otra opción, y ahí en un supuesto que llueva y no pillamos barro, es hacer el camino del Contrabandista, bajar por la Hedionda, Polvorilla, Frontones, Contrabandista, Las Latas, vía adelante, Badillo, y fuente de Don Pedro. Ahí no pillamos ni un gramo de barro.

Así que dependiendo de como amanezca el sábado hacemos.

Habitualmente nos tomamos un café antes de salir, a las 7 en el bar de Los Arcos y luego salimos de Suritama.

En la anterior entrada puse lo referente al camino hasta la ermita de Olvera que queremos realizar. Comenzaremos por ver quién está dispuesto a realizarlo e iremos obrando en consecuencia. Ya expliqué que para mí es bastante precipitado organizarlo en este sábado o el que viene, yo solo podría realizarlo en estas dos fechas ya que no estaré en Ronda a partir del día 16 de junio y ya no me sería posible hasta julio, donde ya haría demasiado calor para estar por esos caminos. La previsión es pasarlo a finales de septiembre que la temperatura ya comienza a descender un poco o bien a primeros de octubre. Tenemos que ir poniéndonos de acuerdo y hacerlo como lo hicimos en 2021 que estuvo genial.

Nos vemos el sábado para pasar un buen rato.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...