Volvemos el próximo año

Ya dije que si no llovía en la semana iríamos por la Cruz de San Jorge, Plaza etc., pues llovió y bastante. Así que cuando nos juntamos el sábado Pepi, Belén, Katy, Juanma, Fran, Pepín y yo lo primero que comentamos fue el barro que se habría formado por el camino de Plaza y toda esa parte y decidimos alterar el recorrido de la caminata de este sábado.

Frío sí que hacía, no pareciera que fuese a llover y no llovió, pero el frío sí era intenso. Como siempre, a las siete y media salimos. Bajamos por el polígono en dirección al polideportivo...o lo que queda de él, aunque al parecer hay un proyecto para uno nuevo con capacidad para 4000 personas (noticia)  claro que yo tengo mis dudas y recelos. Subimos por el antiguo hospital hasta llegar a la partida de Santa María o Cañada Real como normalmente conocemos. Cruzamos la carretera para bajar por la laguna de Espejo hasta llegar al campin El Cortijo, no íbamos muy separados, pero hicimos agrupamiento para cruzar nuevamente la carretera. Fuimos por la cañada real de Granada a Córdoba, que es el camino que va hacia el puente de La Ventilla, solo que nos desviamos por la nueva pista habilitada después de la plantación masiva de olivos y llegamos a la vía del tren. En este punto iniciamos la vuelta siguiendo el trazado de dicha línea ferroviaria y cruzamos por el camino de Enmedio...se llama así, para salir nuevamente a la partida de Santa María por el cortijo de Las Vicentas. Y ya hasta llegar a Suritama por el mismo camino que habíamos transitado un par de horas antes. Para finalizar, desayunamos en el restaurante del Berlanga y concluimos esta nueva jornada. Hicimos...bueno, hizo Juanma las correspondientes fotos que están AQUÍ.

La próxima semana no estaré en Ronda, claro que eso no será ningún inconveniente para hacer una nueva salida. Lo importante es juntarse para pasar un buen rato de charla, sicológica, literaria, culinaria...y a la vez ejercitamos el cuerpo.

En esta página estaremos de vuelta a la finalización de las fiestas navideñas, o sea ya para la segunda semana de enero.

Felices Fiestas a todos y pasadlo bien.