Un sábado más

 


Con un tiempo indeciso, los pronósticos anunciaban algo de lluvia, volvimos a reunirnos este pasado sábado para realizar una nueva ruta por nuestros alrededores.

Paco, Carlos, Pepín y yo estuvimos a tan temprana hora, las siete, para tomar un café. Aunque los bares estén cerrados, la alternativa de tomarlo es prepararlo nosotros mismos y eso hacemos.

Había bajado algo la temperatura este sábado con respecto a días anteriores y el cielo estaba completamente cubierto amenazando algo de lluvia. Partimos en dirección a las afueras de Ronda bajando por el polígono hasta alcanzar el polideportivo de la carretera del Burgo. Una vez pasado el soterramiento de la vía del tren tomamos la decisión de ir por la Cañada Real para así evitar el posible barro que nos podríamos encontrar por el camino paralelo a la vía del tren. Seguimos por este camino pasando por el Cimbra, venta El Recreo y llegamos al pozo, en este punto sí salimos al camino que lleva hasta el paso a nivel de la bodega de Los Aguilares. En principio deberíamos de seguir hasta la finca El Bombero, pero decidimos de bajar hasta Arriate por Los Picachos, es decir cruzando la carretera de Ardales y seguir el camino que nos encontramos de frente. Aquí en el mismo paso a nivel nos alcanzó el otro Paco, el Manga, él sí decidió ir hasta el Bombero. Una vez en Arriate nos fuimos hacia el camino de La Sarna. El cielo seguía cubierto de nubes y en algún que otro momento caían chubascos dispersos, pero sin importancia. Alcanzamos el camino de La Hedionda a la altura de la finca El Noque y giramos hacia la izquierda para subir por la heredad de los Dolores, para nosotros la casa de Las Muñecas, así llegamos a la encrucijada donde convergen los caminos de la Hedionda y la fuente de Don Pedro. Justo en este punto volvimos a encontrarnos con Paco nuevamente. Subimos la cuesta del Cuco y terminamos en Suritama. Los bares y restaurantes siguen cerrados y no pudimos desayunar juntos, por lo que dimos por concluida la jornada. No hicimos muchas fotos...pero algunas hay FOTOS



La próxima semana propongo nueva ruta para todo el que quiera. Deseando ya que pase toda esta situación. Salud, kilómetros y a gastar zapatillas...mientras podamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...