Enhorabuena



Felicidades y enhorabuena, Luis, Juan Carlos, Jesús y Alejandro. Excelente la representación que hemos tenido esta mañana en Cañete la Real. Además, con subida al cajón por parte de dos de los miembros que lucían nuestra camiseta. Un gran aplauso para ellos.

Por parte nuestra hicimos nuestra salida tradicional sabatina. Nos juntamos esta mañana: Pepín, Paco López, Lara, Juanma Becerra, Paco, Eduardo, Pablo Zea...después de mucho tiempo y yo, Ana Jesús se nos adelantó a la salida por falta de tiempo y estar antes de vuelta, pero también estuvo con nosotros.

Solo Juanma se adelantó en coche hasta la venta de Ramirón para salir desde allí, los demás salimos bajando por el polígono y llegar al polideportivo, que prácticamente y dicho de paso solo le queda el nombre. Subimos por la cuesta de La Pastora hasta llegar a los Llanos de Aguaya. En el cruce de la venta de Ramirón ya nos desviamos por la Puerta Verde de Ronda-Marbella. Esta es una ruta de gran longitud que conecta la población de Marbella con la localidad de Ronda; también al revés, o sea que se puede partir igualmente desde Ronda. La conexión se realiza mediante la recuperación, rehabilitación y acondicionamiento de la red de vías pecuarias de los municipios afectados por una ruta que atraviesa una zona montañosa de la serranía malagueña, área de gran interés natural y paisajístico situada dentro del Parque natural de la Sierra de las Nieves. Dicho Parque es uno de los ecosistemas más importante de Andalucía, considerado por la UNESCO como reserva de la Biosfera. Alberga en sus entrañas una abundante representación botánica, que se clasifica por especies a medida que ascendemos, las zonas bajas pertenecen a las quercíneas como alcornoque y encina, la zona media alberga sabinas, enebros, y piornos, mientras que la zona alta pertenece al pinsapo y al quejigo, y las zonas de riberas son ocupadas por chopos, álamos, fresnos, sauces y olmos.

Nosotros solo llegamos hasta la zona conocida como Huerto Malillo, otro día haré una breve descripción de la fuente que allí se encuentra. Realmente no llegamos todos, ya que mi hermano y yo nos volvimos antes de subir al Cerro de los Castillejos, por temor a que la rodilla sufriese demasiado con las subidas y bajadas que hay por aquellos parajes. Nosotros completamos 18 kilómetros y el resto aproximadamente en torno a los 23. La situación atmosférica es muy favorable, sobre todo a la hora de la salida, después sube la temperatura y hace un poco de calor, pero en líneas generales muy buen clima para salir a correr. La vuelta la hicimos por el mismo sitio completando un recorrido de ida y vuelta. Los que quisimos terminamos tomando un refrigerio en el Berlanga. Las fotos à AQUÍ
El próximo sábado se celebra el HaGua en Ronda. También para esta carrera tenemos varios inscritos, en cuanto me confirmen definitivamente quien va los daré a conocer.

Seguiremos haciendo grupo.
Ánimos para los que no pueden venir por unas u otras razones. El sábado que viene volvemos a vernos.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...