Enhorabuena por esos 101 Km.



Una vez más, otro año más, lo hemos vuelto a hacer. Con suerte dispar, pero enteros...o casi.
Hicimos lo que pudimos, lo que debimos y de la mejor forma que sabemos, disfrutamos del momento y en cada instante nos dimos cuenta de que la amistad verdadera sí existe. Aprendimos cosas nuevas y mejoramos las que ya sabíamos. Valoramos lo que tenemos, lo que hicimos y nos damos por satisfechos de nuestros resultados compartiendo el camino con conocidos y desconocidos, empujando y dejándonos empujar, intentando no flaquear porque el camino es muy largo, la euforia va dando paso a la desazón, también el punto antagónico, cuando pasado el momento de zozobra vuelve la ilusión y el cerebro recobra nuevamente el optimismo, y así hasta el final. No todos lo consiguen, pero no restamos ni un ápice de valentía a todos los que iniciamos la aventura; episodio ya de nuestra vida desde hace algunos años, que más que aventura se ha convertido en un reto: cruzar la meta después de recorrer 101 kilómetros.

Despuntó el día con algo de fresco y bastante nublado, incluso cayendo un poco de chirimiri, sin llegar a ser una mañana fría; el ambiente espectacular como la gran mayoría de años anteriores y que ya es tradicional. Nuestro grupo estuvo reunido casi al completo, no todos porque teníamos algunos miembros en la modalidad de bicicleta de montaña, en el césped del campo de fútbol desde casi el inicio de la apertura del cajón, aguantando los nervios como mejor pudimos, aunque todos los años pueda parecer igual, ya no nos acordamos del anterior. Este año adelantaron la salida de los ciclistas en media hora por lo que la pista se quedó vacía un poco antes, como “desesperados” nos acercamos a la portada que da acceso a la pista de atletismo, allí permanecimos por un espacio de tiempo que pareció eterno y una vez que dieron la orden de acceder a dicha pista, los más impacientes junto con los que verdaderamente pensaban sacar un buen tiempo, nos precedieron hasta situarnos en los lugares adecuados. Después de interminables minutos y las consiguientes palabras por parte de los encargados de dichos menesteres en estos casos, dieron el mandato en forma de petardazo de que ya podíamos dar rienda suelta a todas las endorfinas del cerebro. A partir de aquí, cada cual vive ya su propia aventura. Fantástico el paso por Ronda, miles y miles de personas inundando las calles y dando ánimos a toda la riada multicolor interminable de personas, cada uno con sus historias, sus pensamientos, sus vidas, sus anhelos, mayores, más mayores, jóvenes, más jóvenestodos con un objetivo común, pasarlo muy bien y una clara intención, llegar a la meta. Quedaban 24 horas para conseguirlo. El día estuvo genial en cuanto a temperatura, no demasiado calor y con algunos nublados intermitentes.

Enhorabuena a nuestro compañero Joan Marc por ese triunfo; segundo año consecutivo que lo consigue. En nombre de nuestro grupo y haciéndome portavoz de éste, queremos darte las gracias por hacernos partícipe de esa victoria, por ser tan gran persona, por hacer gala de sea humildad que te caracteriza, muchas gracias por todo, te deseamos toda la suerte del mundo. Enhorabuena también para todo el resto del grupo, en especial para aquellos que consiguieron el reto de llegar a la meta, con coraje, valentía, tesón e infinita paciencia, evidenciando esa gran amistad que nos une. A los que no llegamos, felicidades igualmente por haberlo intentado, solo nos faltó un poco de suerte, estoy seguro de que el próximo año volveremos a intentarlo; aún duran las agujetas y ya estamos pensando en la próxima edición. Gracias a todos los amigos que como todos los años están dando saltos de camino en camino con su gran apoyo ofreciendo el abastecimiento y los ánimos necesarios para ir con alegría durante todo el recorrido. Quiero agradecer personalmente a aquellos compañeros inseparables que estuvieron conmigo durante casi todo el trayecto que ha durado este año mi periplo cientounero, más de lo que yo hubiese imaginado. Gracias también a mi familia que igualmente me apoyaron todo el rato y me aconsejaron sabiamente, y por supuesto GRACIAS con mayúsculas a esta comunidad, pequeña en cuanto a número, pero grandiosa en cuanto a personas.

Deseando que lleguen ya las preinscripciones del próximo año.

Tengo un pequeño contratiempo con las fotos, Ana Rosa Jr. está intentando mandarlas vía internet, pero están tardando en llegar, subiré las que tengo disponibles, el resto las pondré en cuanto las tenga, pondré un enlace cuando estén todas subidas. Las que suba con nuestro logotipo serán públicas y se podrá hacer uso de ellas, las que no esté seguro irán sin el consabido logo para no tener problemas de derechos de copyright con otras personas.

Esto solo es un punto y seguido, el miércoles subiré la ruta que tenemos diseñada como tradición después de los 101 kilómetros. Ahora a descansar y reponerse.

Ánimos para todos los decaídos y lesionados.
Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...