Días 16 y 17 de Abril......pasados por agua.


               Este fin de semana ha dado tiempo a todo, al trabajo, a celebraciones cumpleañeras por un lado y salidas por otro y aunque el sábado amaneció, si no lloviendo, sí amenazando lluvia, cosa que finalmente no sucedió, no retrajo a los compañeros que hicieron la habitual salida sabatina.  Moya, Pepín, Juanma Becerra, Ana Rosa, Reme, Mari Carmen y Belén compusieron la alineación titular de la jornada. A las 7:30  se pusieron en marcha hacia el barrio de San Francisco y saliendo por la Pila de Doña Gaspara para tomar el camino de “Colada del Camino de Cortes de la Frontera”,  dejando a la derecha la bajada que lleva a Sijuela llegaron hasta el entorno de la cueva de Abanico y el Tajo del mismo nombre, unos parajes indescriptibles con piedras cortadas y abundante vegetación, algunos por motivos de tiempo se volvieron desde allí por el mismo camino y otros siguieron el camino cruzando el arroyo para dirigirse a Coto Alto, caracterizado por el lago artificial construido en este lugar, bajada hasta la carretera de Algeciras y por el camino de La Yerbabuena salieron hasta el barrio de San Francisco y después de atravesar Ronda se terminó el recorrido.

               También hubo salida cicloturista, Juan Carlos, Manuel Jesús, Juan Antonio Conde y Manolo Arguijo (que veo también en una foto), se encargaron de ello, estuvieron en la ermita de Caños Santos situada en el término municipal de Olvera, aunque su titularidad pertenece al Ayuntamiento de Alcalá del Valle. Sus orígenes se remontan al siglo XVI aunque en su arquitectura se mezclan con la fábrica original importantes intervenciones de los siglos XVII y XVIII. A sus valores artísticos hay que añadir los etnológicos al ser lugar de culto tradicional de las poblaciones aledañas. En su entorno se encuentran, asimismo, la cueva donde, según la creencia popular, se apareció la Virgen y los caños que dieron nombre al convento.
Desde el municipio malagueño de Cañete la Real, todos los años se hace una peregrinación al Monasterio de Caños Santos en honor a su patrona la Virgen de Caños Santos, ya que fue en este lugar donde se apareció a un pastor en el año 1512……para que estéis informados.

               También Pablo hizo salida ciclista aunque desconozco el recorrido realizado......al Polear fue seguro, porque el pozo es ya famoso.
               Creo que el sábado no hubo más salidas, así que pasamos al domingo. A la misma hora……o sea, a las 7:00 quedamos para tomar café y emprender la misma ruta que teníamos preparada para el sábado, Paco, Carlos, Charly, Jesús, Paco López y yo salíamos a las 7:30, el cielo estaba completamente encapotado y amenazaba lluvia, cosa que comenzó muy pronto, no llevábamos ni cinco minutos corriendo cuando apareció, accedimos al barrio de San Francisco por la Cruz de San Jorge y el barrio de Padre Jesús pasando por los Baños Árabes y el arroyo de las Culebras, al entrar en el carril la lluvia arreciaba y no había visos de que cambiase la mañana, cuando llegamos hasta la primera angarilla que da acceso a la zona del Tajo del Abanico llovía con intensidad por lo que decidimos de dar la vuelta, una vez que llegamos a la Pila de Doña Gaspara amainó la lluvia y nos animamos a ir hasta la ermita de la Virgen de la Cabeza y volvió a pasarnos lo mismo, al llegar a las inmediaciones de la ermita volvió a intensificarse la lluvia, allí nos hicimos unas fotos y nos volvimos ya con la intención de dar por terminado el entrenamiento de hoy una vez llegásemos a nuestro punto de salida, es obvio que llegamos como sopas, completamos un total de casi 18 kilómetros solamente.
               Las chicas componentes del equipo cientounero Pepi, Flory, Inma y María salieron un poco más tarde y no tengo constancia de que les lloviera, por las fotos que me mandan sí hicieron el recorrido completo, aunque tenían previsto un entrenamiento de casi cuatro horas no sé si llegaron a realizar ese tiempo.
               Las fotos que hicimos están todas en el enlace correspondiente de FOTOS, aunque algunas no son de una calidad envidiable porque la lluvia impedía que salieran mejor ya que el pequeño objetivo se mojó bastante, las flores que aparecen en las mismas son Peonias, son plantas perennes herbáceas. Hay 30 especies de Peonías, pero algunas son arbustos leñosos abarcando 10 especies……claro que en ella no se incluye la peonia que nos acompañaba hoy, característica por el olor que desprendía en diversos momentos de la trayectoria que hemos realizado esta mañana.
               Queremos felicitar en el día de hoy a nuestro amigo Juanma Cortés por la carrera que ha terminado en tierras africanas como es El Maratón des Sables (MDS), es una exigente carrera por etapas considerada la carrera más difícil del mundo, que desde el año 1986 por el francés Patrick Bauer se organiza en Marruecos. Tiene 250 kilómetros y dura 7 días. Hay 6 etapas: cinco etapas entre 20 y 40 kilómetros y una etapa de unos 80 kilómetros. Es de autosuficiencia por lo que cada corredor debe llevar su propio alimento, bolsa de dormir y otras herramientas. Todo el equipo que formamos esta familia de A las 7 en el bar le damos la enhorabuena.
               Creo que hoy me he extendido más de la cuenta, si habéis llegado hasta aquí os recuerdo que el próximo fin de semana salimos todos el domingo para realizar la tradicional Marcha a la ermita de Los Remedios organizada por el club de atletismo KM 1. Los dorsales se encuentran en mi poder y podéis retirarlos en cualquier momento. También aprovecho para comunicar que el próximo viernes día 22 de Abril estaré repartiendo las camisetas conmemorativas de dicha prueba a partir de las 19:00 en las instalaciones de Suritama.

               Hala….y ya está, salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...