15 de septiembre...sin lluvia.



Con un algo retraso, pero no quiero dejar de acudir como cada semana a este blog y escribir un poco de lo acontecido por nuestra peña “sietera”.

Esta semana no he salido, pero mis compañeros sí que lo hicieron. A pesar de toda el agua que pensaba caer, o al menos que dijeron que iba a caer, se arriesgaron a hacer la salida que teníamos programada para el fin de semana. Se presentaron: Paco Lora, Joan, Juan Galindo y Juanma Becerra, yo también...pero solo al café. Como es obvio no puedo relatar de cómo les fue; pero sí consta a través de las fotos que mandaron que estuvieron en el puerto de Lifa, y para corroborar esta circunstancia las publico a continuación à FOTOS

Con el nombre de “Lifa” existen varios elementos del paisaje en esta zona determinada de la Serranía de Ronda entre las Sierras Blanquilla e Hidalga. Tenemos un Valle de alta montaña, un Puerto a más de 1.000 metros de altitud, un cortijo con abundante ganado de ovejas y cabras, un arroyo que vierte al río Turón y un cornicabral que es una zona de excepcional valor ecológico en EL Parque Natural de la Sierra de Las Nieves, un arbusto que raramente se puede ver en estas latitudes. Otras especies arbóreas que se pueden ver en esta zona son enebros, encinas, acebuches, pinos, alcornoques, álamos o chopos. También tenemos los restos de una torre árabe de vigilancia ocupando un escarpe rocoso que domina todo el valle. Pero esta zona se encuentra ya pasado el susodicho puerto, que fue el destino intermedio de este sábado. En otra jornada iremos hasta el río Turón.

A priori y con bastante antelación, para el sábado próximo hará un excelente día. El miércoles subiremos la ruta a seguir en esa ocasión. Mientras tanto, a seguir entrenando.
Ánimo para los que siguen con alguna que otra lesión o motivo que les impide venir con nosotros.
Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...