3 de febrero...los grajos caminando.



No quiero que se atropellen los hechos de esta mañana, así que lo mejor es describirlo conforme se desarrollan los acontecimientos. Algo tiene que tener salir a andar/correr, porque reunirnos, no ya por lo temprano, que también; pero es que esta mañana hacía un frío muy intenso como para estar pateando esos campos pintados de blanco debido a la helada que estuvo cayendo durante la noche, amén del frío que propiamente estamos soportando estos días…y lo que te rondaré. Pues nada, a las siete a tomar café: Pepi, Jesús, Paco Lora, Juanma, Ana Jesús, Jorge, Juan, Antonio y yo, en el camino Lara y Eduardo completaron la alineación titular de hoy.  Poco más tarde nos fuimos en coche hasta el puerto El Monte, desde donde teníamos prevista la salida en esta semana. Nos pusimos en marcha, siguiendo la cañada real de Osuna, suelo helado, campos helados, charcos congelados, allá íbamos, unos andando, otros trotando y otros corriendo; el camino es conocido bien por todos: terminada esta zona llegados a la carretera de Conejitos, cruzamos la misma y seguimos por el camino de enfrente, que sigue formando parte de la misma cañada. Pasamos el arroyo El Rancho y El Cucadero. Al llegar al cruce con el camino del cordel del Camino de Málaga entramos por ahí hasta llegar a la carretera que nos lleva hasta Setenil de las Bodegas. A la salida del colegio nos encontramos con un cartel indicativo que nos dice que estamos en la Ruta de los Bandoleros, como referencias pasamos los cortijos de Limosnas, Calle y Charco Lucero, subimos la cuesta que sale a Chinchilla y el cordel del camino de puerto El Quejigal al puerto el Monte. Giramos a la izquierda donde fuimos a desembocar al Polear. Un detalle que no sabía y que Paco Lora me ha enseñado hoy es cual es concretamente el sitio exacto donde se encuentra el cerro de Salinas y el porqué de ese nombre. Así, poco a poco se van adquiriendo conocimientos. Una vez bajamos la cuesta hasta el puerto El Monte ya estábamos otra vez en el punto de partida. En este punto y ya que nos disponíamos a montarnos en los vehículos, sacaron una mesa plegable de unos de los coches y ante la mirada sorprendida de todos, en un plis plas montaron un puesto de avituallamiento de lo más completo a base de morcillas, chorizos y salchichones caseros, todo, obra de Juan; para regarlo: refrescos…para los conductores, para los demás, mosto y cerveza. Sorpresa agradecida y celebrada por todos. Y ya que casi nos íbamos apareció un grupo de ciclistas donde apareció nuestra amiga Inma, a ellos aun les quedaban unos kilómetros para llegar a Ronda, pero nosotros ya habíamos terminado nuestra ruta, así que nos montamos en los coches y emprendimos el regreso. Como siempre, una excelente mañana donde el frío es compensado con el rato tan agradable que pasamos.
Ya tenemos varias carreras a la vista. Arriate, en Alcalá está la del Espárrago, Teba, HoLe…Iré informando conforme se vayan acercando.
Tenemos por delante una semana de mucho frío, incluso para el sábado que viene ya anuncian -4 grados. Pero aún es pronto para pronósticos. Veremos cómo evoluciona la semana. Sin miedo al frío, nos vemos el próximo sábado.
Para los lesionados, como siempre: mucho ánimo y fuerza.
Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...