17 de febrero Malillo


¿Por qué hacemos esto? Nos damos un madrugón en un sábado, que a veces hemos visto grajos andando del frío que hace, otras tenemos que beber litros de agua del calor que pasamos. ¿Por qué a veces somos más fuertes que el dolor? Con molestias en el pie, rodilla, brazo, allá vamos, sábado tras sábado. No hay una respuesta concreta, pero solo los que lo hacemos sabemos por qué. Nos sentimos bien, sencillamente nos apetece hacerlo, para encontrarnos mejor, más guapos y saludables y encontrar una justificación a las cervezas que nos tomaremos por la tarde sin tener ningún cargo de conciencia; bueno…también están los 101 kilómetros detrás... y el HoLe.

Y como después de tantos años haciendo esto, hoy no iba a ser menos…pues volvimos a hacerlo. Y hoy nos juntamos un buen número de gente, a saber: Antonio, Piru, Paco, Juan, Paco Lora, Pepi (con su perra Gala), Ana Jesús, Fran, Juanma Becerra, Abel, que, aunque no es nuevo, si lo es para mí, y yo, poco más abajo se nos unió el resto de la composición de hoy: Jesús, Paco, Alejandro, Juan Carlos, creo que estamos todos, espero no dejarme a nadie detrás.

El frío de hoy es casi el mismo del sábado pasado, al menos a la hora de la salida, porque de 0 a 3 grados prácticamente no hay deferencia, luego a la vuelta ya fue otra cosa. Y así, con las manos y los pies helados, siempre hablo en primera persona, me consta que otros no tienen frío, nos pusimos en marcha. Nadie optó por ir en coche hasta la antigua venta de Ramirón, pero algunos compañeros sí que acortaron la ruta y llegaron hasta antes de bajar la cuesta que llega hasta el río Guadalevín y allí volvieron por el mismo camino.

Los demás hicimos la ruta prevista. Subimos la Pastora, para ir calentando el cuerpo, y después de atravesar los Llanos de Aguaya nos dirigimos hasta el río desviándonos por la antigua pista de las avionetas de ICONA, allí parada de reagrupamiento antes de comenzar ¿la primera de las cuestas? …bueno la de la Pastora no la contamos, esa es de calentamiento; seguimos la Puerta Verde de Marbella-Ronda, denominada así ya que teóricamente tiene su punto de partida en Urbanización Aloha-Marbella, junto al campo de golf Aloha, Marbella y termina en el Patronato Militar de Ronda. Este camino está situado dentro del Parque natural de la Sierra de las Nieves, que como bien sabéis ya, a estas alturas está a punto de convertirse en el tercer Parque Nacional de Andalucía y considerado por la UNESCO como reserva de la Biosfera. Tenemos todo un privilegio contar con estos parajes ten cerca de nuestra ciudad y poder disfrutarlo con caminatas-carreras como la de hoy. Nosotros hemos llegado hasta la zona denominada Huerto Malillo. Una vez pasado el cruce de Melequetín seguimos siempre por el mismo camino y nos encontramos una gran cuesta que nos lleva hasta el cerro de Los Castillejos, a partir de ahí nos encontramos con varias subidas y bajadas de corta duración, pero no por ellas menos duras hasta llegar a la fuente de Malillo. Fotos obligadas antes de iniciar el camino de regreso por el mismo camino. A estas alturas la temperatura ha subido considerablemente, sin llegar a hacer calor. La ruta consta de poco más de 23 kilómetros; poco a poco vamos cogiendo ritmo de distancia. Al final, como siempre, el consabido café, desayuno, cerveza y charla de amigos comentando las andanzas de la mañana.

Las fotos que hicimos para el recuerdo à AQUÍ
Para la próxima semana probablemente aumentaremos un poco el recorrido, el miércoles propondremos una nueva ruta.

Mientras tanto…salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

10 de marzo...pero si llueve lo dejamos.