Ermita, Hacho, Camino Viejo.


Hoy, con algo menos de frío, ¿o no?, por lo menos a mí me dio esa impresión. De noche todavía, ya va quedando menos, Juanma Becerra, Belén y yo nos acercamos a tomar un café, pensamos que no vendría nadie más para la ruta de hoy, pero sí, vinieron: Eduardo, Jorge, Ana Jesús y Fran Balbuena. Decidimos alterar un poco el recorrido, no mucho, solo dar la vuelta al Hacho de Montejaque, con el fin de ir conociendo las zonas nuevas por las que pasaremos en la próxima edición de los 101 kilómetros. Para no alargar mucho los kilómetros ya que teníamos pensado salir de Ronda y la intención era hacer entre 22-24 kilómetros, pensamos que lo mejor era ir en coche hasta Hoyo Tabares, lo que nosotros coloquialmente llamamos “casilla de los pescadores”. El único inconveniente que plantea salir de este punto es que se sale directamente con una “bonita” subida hacia el cortijo Grande; por otra parte, paliando esta contrariedad con la pronta subida del calor corporal. Como bien sabéis, este camino nos puso en la ermita de La Escarihuela; allí foto obligada. Comienzo del descenso hasta la localidad de Montejaque; aquí nos desviamos por una de sus callejuelas para acceder hasta un camino bien ancho y de fácil visibilidad; en un punto hay que desviarse hacia la izquierda para comenzar una pronunciada cuesta, que nos acordaremos de ella cuando después de casi 90 kilómetros tengamos que salvarla, una vez coronado el puerto hay que andar con ojo para no seguir el camino más delimitado y fácil de ver, justo en este punto hay que mirar hacia la izquierda y veremos otro camino algo menos visible, es ese el que deberemos seguir y ya sin dejarlo iremos girando lentamente hacia la izquierda hasta ver en el frente el camino que conduce a los Llanos de Líbar. Seguimos nuestro camino hasta entrar nuevamente en el pueblo. Nosotros por un poco de despiste seguimos por la Avda. de nombre impronunciable hasta salir a la carretera, pero en realidad hay que bajar por la cuesta de La Raspa; aquí tenemos un par de kilómetros bajando por asfalto hasta llegar a Benaoján, antes de entrar en la población nos desviamos hacia el cementerio y subimos por el Camino Viejo de Ronda, tercer puerto que subimos esta mañana; camino que en otros tiempos fue terrizo pero que en la actualidad está hormigonado. En la parte más alta, después de reagruparnos, tomamos un pequeño avituallamiento e iniciamos la bajada hasta la cañada real del Campo de Gibraltar y en un par de kilómetros alcanzamos nuevamente el paso a nivel de Hoyo Tabares desde donde habíamos partido unas horas atrás. Al coche y para Ronda.
Las fotos àAQUÍ

El sábado que viene es la carrera de Acinipo. Han añadido una nueva modalidad de unos 6 kilómetros aproximadamente para ir fomentando a aquellas personas que desean participar y las dos modalidades existentes les parecen menos asequibles en cuanto a las distancias que hay que recorrer, 17 y 47 kilómetros. Lugar de salida y llegada. Paseo Central Alameda del Tajo. La prueba se realiza a pie, eligiendo el participante inscribirse en Trail O ultra Trail, o en BTT. El Trail se trata de recorrer a pie una distancia de 17 kms en competición. La modalidad ultra Trail, es una maratón de montaña a pie participando en competición y recorriendo una distancia de 47 kms. Mientras que en BTT habrá que recorrer 64 km. Pueden participar tanto personas federadas como no federadas.

El que no la haga y quiera unirse a nosotros el sábado, estaremos a las 7 tomando café para salir a las 7:30. El miércoles se sube la ruta que seguiremos.

Los lesionados…venga, ánimo y paciencia.
Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...