23 de diciembre...Feliz Navidad.


Porque sí, porque somos así, porque nos compensa el levantarnos temprano, a pesar de haber estado haciéndolo durante toda la semana, sacar ese tiempo de nuestra vida tan temprano, sin temerle al frío ni al calor, lo hacemos porque disfrutamos, nos divertimos y gozamos al encontrarnos semana tras semana para correr o para caminar o para ambas cosas, y así llevamos ya un buen número de años y espero que sea otro montón más.

El día 21 de este mes tuvo lugar el solsticio de invierno 2017, que coincide con el momento en que empieza el invierno, lo que significa que tal día fue el que tuvimos menos luz solar y por consiguiente a partir de entonces comienzan a aumentar aproximadamente un minuto diario.

Con lógica, cuando nos vemos a tan intempestiva hora, el sol aun no ha hecho su comparecencia, aunque es otra cosa que tampoco nos importa en demasía y aun de noche nos vamos hacia nuestro peregrinar del sábado. La alineación titular de hoy estuvo compuesta por: Moya, Reme, Ana Rosa, Antonio, Rosi, Juanma Becerra, Paco, Ana Jesús, Lora, Pepi, Paco López y yo. Hoy no hemos hecho nada que nos supusiese un esfuerzo extra de grandes subidas; el único esfuerzo es el de últimamente: combatir el frío que tenemos a esa hora. Teníamos previsto una ruta que también la alteramos en la mitad del recorrido, ya que la primera intención era de llegar hasta el paso a nivel de los Aguilares y volver por el pilar de Coca, pero antes de la salida ya pactamos de llegar al pozo y girar a la izquierda para subir por el cortijo Los Pinos hasta la gasolinera de la BP, una vez allí cruzamos la carretera hacia el campin El Cortijo y subimos por la Laguna de Espejo hasta Santa María de la Cañada y prácticamente en el polideportivo donde llegamos todos agrupados, casi dimos por finalizada la ruta de hoy, casi porque después algunos tuvimos que llegar hasta el punto de partida, que como casi siempre es Suritama. Para terminar…desayuno conjunto para el que quiera. Algunas fotos nos hicimos…Aquí están.

No lo he olvidado, tenemos pendiente nuestra subida al puerto de Las Palomas, por diversos motivos no hemos podido hacerla aun este año, pero prometo que una de las primeras salida que hagamos en enero será esa.

La Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Ronda, organiza una nueva edición de Acinipo Ultrafondo, prueba puntuable para la VI edición de la Liga Rondeña de Ultrafondo (L.R.U.) tanto en modalidad de Trail, ultra Trail y BDM.
A celebrar en Ronda el próximo 28 de enero de 2018. Lugar de salida y llegada. Paseo Central Alameda del Tajo. La prueba se realiza a pie, eligiendo el participante inscribirse en TRAIL O ULTRATRAIL, o en BTT. El Trail se trata de recorrer a pie una distancia de 17 km. en competición. La modalidad ultra Trail, es una maratón de montaña a pie participando en competición y recorriendo una distancia de 47 km. Mientras que en BDM habrá que recorrer 64km. Pueden participar tanto personas federadas como no federadas.

Veréis que como novedad este año es en domingo y se sale desde la Alameda.
Antes de eso es La San Corbata. El día 31 de diciembre, con salida y llegada desde la Plaza del Socorro a partir de las 17:30, habrá diversos premios en metálico para las corbatas más originales, familias más numerosas y el club más numeroso.

Por último, quiero desear a todas las personas que nos siguen en general y a nuestro gran grupo en particular una FELIZ NAVIDAD. Que seáis muy felices, no solo en estas fechas, sino a lo largo de toda vuestra vida.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...