16 de diciembre


Otra mañana de mucho frío la que pasamos el sábado. Tan solo 2 grados había a eso de las 7 de la mañana; y sin temerle a la gélida temperatura estuvimos: Rosi, Antonio, Pepín, Jesús, Paco, Lara, Pepi, Piru, Juanma, María Pozo, Mari Ángeles y yo. Teníamos pensado de subir por el polígono y bajar por el Parque Periurbano, pero con buen criterio y en vista a la lluvia caída en el día anterior, supusimos que la bajada hasta la fuente de Don Pedro iba a estar muy embarrada y por consiguiente bastante resbaladiza y para evitar riesgos, decidimos de acceder hasta ese lugar bajando por el Cuco, cuesta que bajamos prácticamente de noche. La próxima semana será el día que menos luz habrá a esa hora ya que a partir del siguiente día comenzará a aumentar la duración de la luz solar hasta llegar nuevamente a junio. La zona hasta llegar al paso a nivel del cuartel de La Legión estaba muy practicable, había alguna que otra zona con barro, pero en general en ningún momento encontramos dificultad alguna en acceder al paso a nivel. Sólo al cruzar el túnel de Copero había algo más de barro, pero también lo cruzamos sin dificultad. Pasamos por el lateral del cuartel y una vez pasado el trocito de carretera, accedimos al puerto de La Muela. Bajamos a la Hoya del Tajo y una vez cruzado el río comenzamos la subida por el camino empedrado de Los Molinos; mil veces que pasemos por estos parajes, mil fotos que nos haremos con el puente de fondo, marco incomparable, una de las imágenes mas famosas de España, casi 225 años de historia, con gran controversia en la actualidad a raíz de la polémica generada en los últimos tiempos a causa de la intención de la propuesta de corte a vehículos sobre él. Llegamos hasta “El Barrio” donde hicimos otra parada para hacernos unas fotos con fondo de unos artísticos camellos hechos a base de luces y que también se están haciendo famosos entre nuestra comunidad y no dejamos pasar la oportunidad de hacernos una foto junto a ellos. Desistimos de subir por la Cruz de San Jorge para hacerlo por la ciudad, subiendo por calle Jerez y bajando el polígono hasta llegar a Suritama, lugar de partida habitualmente. Aquí están las fotos que he recopilado. FOTOS

También os informo que hoy ha sido el Cross de Algarrobo, donde Laura Bejarano ha quedado primera en su categoría. Enhorabuena a ella y al padre por la parte que le corresponde.

Para la San Corbata, carrera que habitualmente se hace el último día del año, aun no han ofrecido en la página del Patronato Deportivo información alguna más allá de eso…que es el último día del año.
Tampoco hay información acerca de la carrera de Acinipo, igual que la anterior solo que será el domingo día 28 de enero, habrá dos modalidades, una corta de 17 kilómetros y una ultra maratón de 42 kilómetros.
Nosotros seguiremos en lo nuestro, así que el miércoles próximo informaré de la ruta a seguir el sábado día 23.
Hasta entonces, salud, kilómetros y a gastar zapatillas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...