Sábado lluvioso.


Tal y como era de esperar, amaneció lloviendo después de hacerlo durante prácticamente toda la noche; no tanto como estaba previsto si consultamos las diversas páginas dedicadas a los eventos meteorológicos, al menos en Ronda. Lo cierto es que el cielo estaba completamente encapotado y no se atisbaba ni un indicio de mejoría, al menos en las siguientes horas, por lo que el riesgo de que siguiera lloviendo toda la mañana era extremadamente alto.

Yo sigo de baja a causa de la rodilla, las ganas no me faltan de iniciar nuevamente las carreras con normalidad y la paciencia que habitualmente le pido a mis amigos y compañeros de fatigas, hoy no la tengo para mí. Cómo el madrugar no supone un contratiempo para mí, a las 7:00 me bajé a la calle para certificar la bajada de temperatura acaecida en estos días y comprobar in situ, que efectivamente estaba, si no lloviendo intensamente, al menos sí chispeando.

Pepín, Ana Jesús y Joan se presentaron desafiando a las inclemencias de la mañana. No ha sido la mejor mañana de subir, al menos andando, hasta Lifa. Pienso que existe una gran diferencia entre ir caminando, aunque sea rápido, e ir corriendo con las condiciones que teníamos esta mañana; Ana Jesús y Pepín optaron por ir hasta el pilar de Cartajima, lugar recurrente para estos días y Joan, después de compartir un ratito de charla, partió a una carrera que desconozco hacia donde se dirigió. Sí me consta que Jesús, Carlos Vargas y Alejandro, aunque no partieron desde Suritama, hicieron la intentona de subir hasta Lifa. Llegaron hasta la primera portada, donde se encuentra el pilar de La Hidalga, que tal y como estaba la mañana ya está bien. Apenas si hay fotos, pero las que tenemos están AQUÍ.

Ya vamos teniendo las primeras informaciones acerca de la XXI edición de los 101 kilómetros de Ronda. No son muy amplias, pero siempre el personal tiende a especular con respecto a las posibles modificaciones que pueda haber, que este año parece que las habrá; la organización no ha comunicado en ningún momento cuáles serán tales modificaciones, a excepción de que la inscripción se realizará en domingo en lugar de en sábado como hasta la fecha ha venido efectuándose y que se intentará aumentar el número de inscripciones. Estaremos atentos a los comunicados que emita la propia organización.

También quedamos pendientes de organizar nuestra ya casi tradicional subida al puerto de Las Palomas que hacemos hace ya algunos años.

Seguiré intentando tener paciencia, cosa que aunque no lo consiga, no me queda otra que ver pasar los días…pero sin paciencia; para los demás…paciencia, que no hay mal que cien años dure.

Nos vemos el próximo sábado.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...