Salida mañanera y HaGua


Hoy comienzo con algo extradeportivo; me permito en nombre de todos, ya que somos todos los que constituimos esta comunidad de amigos, expresar a nuestro amigo Charly un total e incondicional apoyo y asimismo el deseo conjunto por parte de todos de una, más pronto que tarde, recuperación absoluta de esas molestias que acarrea y tenerlo nuevamente en nuestras reuniones sabatinas. También aprovecho para dar ánimos a los compañeros que se sienten más desanimados y decaídos, a los que sabemos que es lo que tienen y a los que no, por lesiones que les (nos) impiden realizar con total normalidad nuestros entrenamientos cotidianos.

En lo meramente deportivo teníamos hoy dos frentes: por un lado, nuestra habitual salida de sábado y por la otra los participantes que nos representaban en el HaGua.

Cronológicamente nosotros salimos primero, es decir, los de la salida habitual del sábado, hoy íntegramente “andarina” porque no hubo nadie que hiciera el recorrido corriendo. En la formación titular de esta jornada estuvimos: Pepín, Juanma Becerra, Belén, Rosi, Antonio, Ana Jesús, Paco Lora, su hijo, Juanma Piru, que regresa después de algún tiempo, asimismo como Ana Rosa y Reme, que después de un periodo de tiempo comparten con nosotros salida, y yo...que también estuve.

Con un tiempo totalmente casi veraniego, casi 20 grados a las 7:30 de la mañana, salimos. Bajamos el polígono, casi de noche aún, y fuimos camino del antiguo hospital, trayecto habitual de la mayoría de corredores y andarines que optan por hacer recorridos llanos; nosotros cruzamos el paso a nivel que hay frente al Patronato Militar para subir por el camino del Juncal, clareado ya completamente el día llegamos al pilar de Coca, caminando, pero a buen ritmo. Bajamos por el camino del Cordel de los Pescadores hasta el cruce de la antigua venta de Ramirón seguimos hasta bajar al río, una vez allí fuimos por el camino de Plaza, que era por donde debía de venir la carrera del HaGua, como aún era temprano no temíamos de encontrarnos con las bicicletas que eran los primeros que salían. A continuación, enlazamos con el camino Peinado hasta llegar a Los Tejares, para esta hora hacía algún tiempo que habíamos oído el cohete que anunciaba la salida de los ciclistas, así que decidimos esperar en el cruce que lleva hasta la Avda. Juan Pablo II en la Cruz de San Jorge. Allí vimos, sin peligro para nuestra integridad física, el paso de todos los ciclistas, entre ellos nuestras compañeras Inma y Flory; una vez que pasaron todos, o al menos todo el grueso del pelotón, continuamos nuestra marcha y subiendo ya hacia la pista de atletismo venían bajando todos los corredores, juntos los de las dos modalidades, la larga y la corta. Saludamos a nuestros compañeros Jesús, Carlos y Joan, también les dimos ánimos al resto de corredores conforme iban pasando. Dimos por terminada la caminata de hoy al llegar algo más arriba de la pista de atletismo, donde paramos a desayunar, completamos un total de unos 16 kilómetros aproximadamente.

Hago llegar las felicitaciones de todo el grupo a los participantes que nos representaron hoy, como dije antes: Joan, Jesús, Carlos, Inma y Flory; Charly, por motivos obvios no estuvo, pero también le mandamos igualmente las felicitaciones. Enhorabuena para todos y para todas; excelentes resultados los obtenidos, Joan ha vuelto a subirse a lo más alto del cajón, Flory también ha obtenido trofeo, Inma cuarta y Jesús también cuarto, Carlos creo que ha sido quinto…o sea que muy bien por todos. Muy orgulloso y con mucha envidia de veros pasar, me hubiese gustado estar participando con vosotros.

Si queréis ver las clasificaciones podéis seguir el enlace CLASIFICACIONES.
También las fotos que hicimos podéis verlas AQUÍ

No quiero redundar en los comentarios…¡¡pero ánimos para los lesionados!!

El sábado que viene no estaré, pero ya subimos una ruta para los que quieran salir. El viernes, extraoficialmente, algunos amigos van a subir a Lifa, para el que quiera unirse, creo que andando.
Disfrutad de las carreras. Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...