Llega el otoño


El verano nos ha dejado atrás nuevamente, damos paso al equinoccio de otoño, fresco en la mañana y sin llegar a los 30 grados en todo el día, solo falta la lluvia; para este sábado no se esperan, sí esperamos juntarnos para salir a divertirnos un buen rato.

Hemos preparado una ruta de casi 15 kilómetros: subiendo por la Pastora llegaremos a puerto Bilbao y bajamos por el Vinagrero, a la izquierda para llegar por camino de Plaza al río, subimos hasta la pista de las avionetas y venta de Ramirón, en este punto, la intención es ir al pilar de Coca para bajar por el Patronato Militar, pero los que no deseen de hacer ese recorrido pueden bajar por los Llanos de Aguaya y la Pastora nuevamente. Evidentemente esta última opción acorta considerablemente el recorrido. Dejo un enlace para ver la RUTA

Yo sigo algo tocado de mi tendinitis en la “pata de ganso”, pero intentaré ir caminando.
La denominada pata de ganso, a la que también se conoce con el nombre de pes anserinus, está constituida por la confluencia de los tendones de tres músculos:  Semitendinoso, que es un músculo flexor de rodilla y extensor de cadera. Recto interno, que recorre la cara interna del muslo desde la cadera a la rodilla y su movimiento afecta a ambas articulaciones. Sartorio, que se extiende desde la parte exterior del hueso ilíaco hasta la interior de la tibia en la pierna y permite flexionar la rodilla y separar y rotar la cadera hacia el exterior. La tendinitis de pata de ganso se produce por la inflamación de los tendones de estos tres músculos.
Ya sabemos todos un poco más.

El sábado…a las 7:00, el que quiera tomar algo antes de salir, a las 7:30 nos vamos.
Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...