Buena mañana desde Benaoján a Jimera.


Ruta muy recomendable la que realizamos esta mañana. Ya se nota con notoriedad las temperaturas, si bien en las horas centrales sube bastante, sin alcanzar ya el bochorno de semanas atrás, en la mañana el relente es más que agradable.
Aunque realmente este recorrido deberíamos de haberlo hecho ayer sábado, pero estamos atravesando una serie de circunstancias que nos impiden a muchos salir el día que habitualmente solemos hacerlo. Aun así Charly sí que estuvo en Suritama a la hora de siempre para realizar la salida, no hizo el mismo que hoy ya que fue solo y realizó uno alternativo; también y por falta de coordinación ya que no se pusieron de acuerdo, salieron por otra parte Joan, Bejarano y Juan Carlos.
Y esta mañana Juan Carlos, Manuel Jesús, que retorna después del verano, Jesús, Paco López, Eloy, un amigo que se nos unió esta mañana, Joan…el incansable, que repitió hoy y ya, por último, el pelotón más torpe esta mañana: Carlos Vargas, Paco y yo, pero amenazamos con volver por nuestros fueros y entonces ya veréis....ah, Pepi y Mari Ángeles también me consta que salieron hoy...que mandaron foto. No sé si alguien más lo hizo.

Tenemos nuestros campos, nuestras veredas y caminos, nuestros ríos, nuestros árboles, todo ello para disfrutarlo contemplándolo y viviéndolo, paseamos por ellos, corremos, caminamos, incluso montamos en bicicleta para recorrerlos; pero el ser humano…algunos seres humanos no saben vivirlo, no sirven para ir a ningún sitio porque carecen de respeto, de consideración, de cortesía, incluso de tolerancia hacia los demás. Es raro hoy día transitar nuestros montes y campos, aquellos que tienen una accesibilidad fácil, y no encontrarnos con toda clase de suciedad, desperdicios, latas, botellas de cristal y papeles de toda índole desperdigados en todo su recorrido. Así nos encontramos hoy este fantástico recorrido que hicimos hoy. Una ruta de gran belleza que discurre entre encinas, quejigos, chopos y fresnos por un sendero paralelo a la línea férrea de Bobadilla a Algeciras y al río Guadiaro.

Partimos desde la explanada junto a la carretera de Benaoján, frente a la cueva del Gato, hasta donde nos dirigimos en coche. Esta es la vigésimo quinta etapa de la Gran Senda, que une la Estación de Benaoján con la Estación de Jimera de Líbar; el camino no puede considerarse de gran dificultad, es un continuo subir y bajar, pero sin grandes cuestas y consta de casi 10 kilómetros. Como siempre, cada uno marcó su ritmo, haciendo reencuentros en varias ocasiones. Una vez llegados a la estación de Jimera nos hicimos unas fotos e iniciamos el regreso hacia la cueva del Gato nuevamente, donde estuvimos remojando los pies en el agua helada y cristalina que surge del interior de la cueva. Y así dimos por concluida la salida de hoy. Partimos nuevamente hacia Ronda con una agradable sensación de bienestar después de tan atractiva carrera. Las pocas fotos que hicimos están..AQUÍ

Quiero comentar que aparte de la carrera del HaGua del próximo día 7 de octubre, que por cierto, a día de hoy, aún no hay información oficial en la página del Patronato Deportivo de Ronda, han organizado el I Trail Ruta del Vino de Ronda, con un recorrido de 25 km diseñado para que esté al alcance de cualquier persona y que transcurrirá por los términos municipales de Ronda y Arriate, donde los avituallamientos estarán en las bodegas pertenecientes a la ruta por las que transcurrirá la carrera. En un principio parece atractiva y la inscripción es de 10 €.

Como siempre, deseando que los lesionados vayan recuperándose y animando a los “andarines” que se unan, que se les echa de menos y que pronto nos vayamos viendo en la futuras salidas.
Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...