16 de septiembre...con frío.


Después de algo más de 21 años que decidí nuevamente retomar los entrenamientos de carreras y hacer un estilo de vida marcado netamente por la práctica deportiva; viendo y animando a todos los amigos que alguna que otra vez se han lesionado; viendo las contracturas, tendinitis y demás lesiones desde el otro lado, ahora me toca verlo desde dentro, parada forzosa por un tiempo debido a una tendinitis en la “pata de ganso” que en otro momento explicaré en que consiste.

Ahora lo más importante es el regreso a la actividad sabatina. Con bastante frío amaneció hoy, con mucho diría yo.
Hemos contado con el retorno de algunos amigos, que también por motivos, causas y razones de indisposiciones diversas no han estado con nosotros en los últimos tiempos: Fran Balbuena, María Pozo, Pepi, Antonio (mi primo), Belén, Juanma Becerra, Ana Jesús, Moya, Bejarano y Paco, esta ha sido la alineación titular de esta mañana, Pepín y yo también estuvimos para el café, pero no salimos por razones de lesión.

La ruta de hoy consistía en bajar por la cuesta del Cuco y hacia la Fuente de Don Pedro; camino del cuartel de La Legión hacia la fuente de La Higuera; aunque en otras ocasiones he hecho una descripción de esta fuente, vuelvo a recordar la especificación de la misma; está situada en la vía pecuaria "Cordel de Ronda a Olvera", pasado el barrio conocido como "Barrio de las Latas" se encuentra justo en frente de un ensanche que hace la citada vía pecuaria. Pertenece a la cuenca Mediterránea Andaluza y a la subcuenca del río Guadiaro. Esta fuente tiene asociada una alberca para el riego de las huertas de unos 400 m cuadrados (20 m X 20 m). Según informa uno de los propietarios de dicha fuente, tienen el derecho a beber en dicha fuente los transeúntes de dicha vía pecuaria. En este punto unos subieron para el cortafuego de la Coronela y otros hacia el camino de los Contrabandistas, los dos caminos convergen en la subida a los Frontones; la diferencia de un lado u otro es de un par de kilómetros, por un lado salen aproximadamente 15 kilómetros y por el otro, como reseñé anteriormente un par de ellos menos, y ya solo queda subir hasta Ronda por el camino que previamente se baja al principio que es por la fuente de Don Pedro. Me uní a los que se quedaron a desayunar y echar un buen rato de charla. Las fotos que remitieron los amigos que salieron están AQUÍ.

Ha tenido buena aceptación por parte de nuestro grupo la carrera organizada por la Asociación de bodegueros y viticultores de la Serranía, el primer Trail Ruta del Vino de Ronda, al cual ya estamos inscritos un buen número de participantes. Esta prueba consistirá en recorrer 25 kilómetros y atravesará algunas de las bodegas más famosas de la zona como son Descalzos Viejos, Joaquín Fernández, Kieninger, La Melonera, Vetas, Los Aguilares y Lunares. Precisamente, en esta última bodega, situada justo al lado de la residencia militar que hay junto al Patronato, es donde se pondrá el punto final a la carrera. Antes de esa está la carrera del HaGua, a la cual también hay ya algunos inscritos de nuestro grupo.

Quiero informar que el camino de acceso a las antenas, situadas como sabéis en la sierra Hidalga, ha sido cortado, por lo que hay que informarse si hay que pedir permiso para subir o directamente ya es imposible hacerlo, estaré buscando información acerca del acceso e informaré en cuanto sepa algo concreto.

El miércoles propondremos una nueva ruta para la próxima semana.

Para los lesionados…paciencia, de todo se sale, ánimo y a curarse.


Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

10 de marzo...pero si llueve lo dejamos.