17 de junio


Después de algunas semanas sin poder salir a disfrutar de una buena carrera en la mañana del sábado, hoy por fin he podido hacerlo. Fiel a la tradición ya de muchos años y haciendo honor a nuestro nombre, a las 7:00 estábamos…en este caso estaba, porque para tomar el café estuve yo solo. Luego, hasta Suritama, llegaron Carlos Barrones, Charly y Luis. Sin más preámbulos que los consabidos saludos y la correspondiente foto de rigor nos pusimos en marcha antes de que apretara el calor. Hemos hecho el recorrido que llevamos un par de semanas demorando. Nos bajamos por el polígono hasta llegar a la Avda. de Málaga y nos dirigimos hacia la pista de atletismo para bordearla por detrás, llegamos a las casas de los Jardines de San Rafael y decidimos de hacer unos metros por la carretera hasta llegar a la venta El Mirador, cruzamos hacia el camino de Los Tejares y la pista de Los Quejigales, cruzamos el río Guadalevín y un poco más adelante el arroyo seco de Los Linarejos. Nos adentramos en el camino Calvente hasta llegar a la cancela que nos encontramos para cruzar hasta el camino de la Puerta Verde de Ronda-Marbella, donde entramos para venir ya dirección Ronda, bajamos hasta el río y después de subir la cuesta de las avionetas enfilamos los Llanos de Aguaya hasta el cerro de La Pastora y después de bajar la cuesta ya llegamos al polideportivo, terminamos la carrera en la plaza del juzgado. Desde aquí nos fuimos caminando hasta Suritama nuevamente. Buena mañana en general. Bien temprano aún se puede correr muy a gusto en esta época del año. Hicimos tres fotillos que están AQUÍ.

Según la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), una ola de calor se define como un período de al menos tres días consecutivos en que al menos el 10% de las estaciones meteorológicas consideradas registren temperaturas ambientales por encima del percentil del 95% de su serie de temperaturas máximas diarias de los meses de julio y agosto.
Los “abuelos” de este grupo, no tienen por qué ser físicamente, me refiero a los que ya peinamos las canas hace algún tiempo, los que crecimos e la calle, no sé si coincidirán conmigo: ¿antes es que no hacía calor? Ahora con tantos medios de comunicación estamos informados de todo y todos los días nos mantienen al corriente del calor que hace. Antes lo notaríamos menos porque no nos lo decía nadie. Lo ilógico es que ahora hiciese frío. Es cierto que hace más calor de lo habitual para junio, pero, aún así, insisto…a tres días de comenzar el verano lo lógico es que haga calor. Nosotros seguiremos con nuestra tradición de salir los sábados a las 7:30, con frío y con calor.
Vamos con esos lesionados, que os pongáis pronto bien y salgamos todos juntos.
Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...