Bravo Joan. Todo comentario se queda corto.


Bravo Joan, enhorabuena por ese triunfo. Fantástica carrera realizada con inteligencia, sin prisas por ir primero desde el primer momento, con paciencia, temple y aguante hasta conquistar la primera plaza en la línea de meta de la Alameda del Tajo y gracias por querer compartirla con nosotros, de hacernos participes de ese triunfo, para nosotros representa un orgullo el haberte conocido y compartir buenos momentos de entrenamientos contigo. Y bravo por Juanma, Piru, Jorge, Salva, Vargas, Rojas, Lara, Jesús y yo mismo…y como no, bravo a estas tres chicas magníficas y admirables que este año le “metieron mano” a una modalidad difícil y arriesgada como es la bicicleta de montaña, que también conquistamos nuestros propios triunfos; valientes, decididos y atrevidos, que a la postre no es más que la ilusión de estar inmersos en el ambiente y pasar ese arco de meta a la hora que sea. Magníficos todos, felicidades y enhorabuena.

Una vez más, un año más y una edición más, y van dieciocho ininterrumpidamente, que nuestra agrupación toma participación en esta legendaria carrera de los 101 kilómetros de Ronda y espero que sean muchos más. Unos años unos compañeros, otros años otros, algunos años repitiendo muchos, algunos de frustración en un par de ocasiones, pero de muchas alegrías en la mayoría de todas las ediciones.

 Los pormenores de la carrera son muchos, cada uno tenemos nuestra visión de la misma, distintas sensaciones, distintas impresiones. Me quedo con la que nos une, la mistad y el compañerismo, las ganas de terminar y de expresarlo después, las caras de alegría que se reflejan en cada uno de nosotros lo dice todo, después de tanto sufrimiento y dolores en todo el cuerpo siempre queda un momento para la risa y las felicitaciones.

Cada año es más emocionante ver la cantidad de público que se concentra en las calles para ver pasar a los participantes. Ronda estaba inmensa, la salida hacia la Avda. de Málaga era espectacular, miles de personas abarrotaban la avenida, la calle de la Bola, incluso dentro de la plaza de toros había gente, en el Puente Nuevo no se cabía. Todo era impresionante. La localidad de Arriate también se volcó este año con la prueba ya que la organización tuvo a bien de recorrer el pueblo haciendo un recorrido por sus calles. Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas. Es escalofriante, es un pasillo humano por donde debemos de pasar en algunas ocasiones. El mejor gel energético, la mejor barrita vitamínica es esa gente aplaudiendo y dando ánimos, por mucho que duelan las piernas y muy cansado que vayas, pasar por esa marea humana te saca a relucir toda la fuerza que llevas concentrada en tu interior.

Aún es pronto, pero ya estamos pensando en la próxima edición, lo delatan los comentarios: “El año que viene a ver si…” “para el próximo año tenemos qué…”, para eso faltan 364 días, pero llegarán.

Agradezco a todas las personas que han estado con nosotros por esos caminos, donde menos esperas encuentras a alguien que grita tu nombre y te pregunta si necesitas algo, amigos, familiares, conocidos, todos se alegran de vernos, dedican un día de sus vidas a disfrutar también de esta jornada deportiva. Por supuesto gracias a Ana Rosa y Ana Rosa Jr. que se pasan el día entero de un lado para otro desvelándose porque no me falte de nada y haciendo fotos, también a Priscila y su madre que estuvieron todo el día con ellas y a Cristina, que, aunque este año no pudo estar en Ronda, sé que estuvo todo en día con el pensamiento puesto en la prueba. En definitiva, gracias a todas aquellas personas que nos dieron ánimos a lo largo de tan extenso recorrido y a La Legión, artífice de este evento único.

El adjetivo de deportista no se puede desvincular de toda persona que practica deporte, bien por afición o por profesión, lo que sí se puede es añadir un adjetivo que complemente el anterior y no es otro, no se me ocurre otro más suave, que guarro. Es lamentable como se ve a lo largo del recorrido envases de toda índole de geles y barritas esparcidos por el suelo. Probablemente no estará en nuestras manos cambiar la conciencia de estos inconscientes, pero al menos sí que podemos denunciarlos públicamente y que se sientan aludidos. Esta es una denuncia que quiero hacer hoy después de volver a ver como quedan los caminos tras una carrera más.

No he subido aún ninguna foto, estoy en proceso de recopilación, en cuanto las tenga las subiré, os ruego un margen de paciencia.

Nosotros seguimos y el próximo sábado salimos para estirar piernas ¿eh? ...como siempre el miércoles ponemos donde vamos.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

10 de marzo...pero si llueve lo dejamos.