Última salida de abril....solo dos semanas.


Probablemente, esta mañana esperábamos que amaneciera lloviendo, esa eran las previsiones. El caso era que parte de la noche lo estuvo haciendo y al amanecer las calles estaban bastantes empapadas. Eso y las comuniones, he de suponer que fueron el motivo que esta mañana hubiese pocos miembros dispuestos a darnos una buena caminata. Aunque para tomar café estuvimos Antonio, Juanma Becerra, Juanma Piru y yo, ni mi primo ni Piru salieron con nosotros. Como hasta ese momento no había aparecido nadie más decidí de salir caminando con Juanma Becerra, justo en ese momento llegó Charly y momentos después Joan Marc. Juanma y Charly salieron caminando y Joan y yo lo hicimos trotando, trotando al principio, ya después él siguió trotando, casi andando, mientras yo iba tratando de mantener el tipo. Nosotros nos decantamos por hacer el recorrido “más corto” que teníamos previsto. Dado qué, como dije antes, se pasó lloviendo la noche anterior y también lo hizo el día de ayer, imaginamos que el camino paralelo a la vía del tren hasta llegar al puente de La Ventilla estaría muy embarrado, nos fuimos hacia la Pastora para llegar hasta allí pasando por el pilar de Coca. Bajamos hasta la carretera del Burgo y así llegamos al puente de La Ventilla. Subimos por la cuesta de la izquierda hasta llegar a la carretera de Ardales y por la urbanización Puerta de Ronda bajamos hasta Arriate. Una vez en allí subimos hasta los Pinos del Marqués, bajamos hacia Los Frontones y el cruce de la Amarilla. Si ya desde el principio la diferencia entre ambos es más que notable, a estas alturas había un abismo entre los dos. Yo prácticamente iba como buenamente podía. Llegamos al barrio de Las Latas y después de bajar hasta el hotel Don Benito, cruzamos la carretera y llegamos a Copero. En este punto me indicó Joan una señal situada en un poste que era una flecha de color amarillo y que indica que por ahí pasa el camino de Santiago, cosa que yo desconocía y pongo en conocimiento de todos para que aquellos que tampoco lo saben queden enterados. Pasamos por la puerta trasera del cuartel de La Legión y así llegamos al puerto de La Muela, me sugirió si bajábamos para subir Los Molinos…no recuerdo si le contesté, pero agaché la cabeza y comencé a subir por los pinos, andando por supuesto. Bajamos por el polígono hasta Suritama, hemos hecho casi 29 kilómetros…y mañana se va a correr el Trail Cara los Tajos, una “carrerilla” de 32 kilómetros con 2150 metros de desnivel positivo y con una alta dificultad técnica. Terminamos desayunando en el Berlanga.

Juanma y Charly hicieron un recorrido también algo más corto del previsto para el día de hoy, también subieron por La Pastora hasta el pilar de Coca y llegar al puente de La Ventilla, siguieron por detrás de la venta El Abogado y subieron por la Laguna de Espejo hasta la Cañada Real y Suritama.
Desconozco si las chicas de la muntanbike salieron hoy o lo harán mañana, estoy un poco perdido en cuanto a las rutas que realizan.

Mucha suerte para mañana a Joan Marc en ese Trail Cara los Tajos en Alhaurín el Grande.

Otra cosa, se ha pospuesto para el lunes 1 de mayo la salida que estaba prevista para hoy, o sea la de 43 kilómetros, por si alguien está interesado, en principio irán los dos primos Juanma. Yo también saldré, pero no haré tanto recorrido, ya hoy me dieron bien para el pelo, haré en torno a unos 14-15 kilómetros, aun no sé qué ruta tomaré, por si alguien se anima y quiere acompañarme.

Ya, ni que decir tiene, que bajaremos el nivel de entrenamiento y la semana que viene saldremos solo a trotar un poco.

Hoy no hicimos muchas fotos, pero las pocas que se hicieron están AQUÍ.

Ánimo para los lesionados, le deseamos que se recuperen pronto.


Nos vemos el lunes. Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...