Esparrago 2017 (Alcalá del Valle)


Hay que comenzar felicitando a las “Chicas del triciclo” …vaya carrera que se han marcado, todas al podio, enhorabuena para para el conjunto, Floy, Inma y Pepi, trofeos para las tres en Alcalá del Valle en la III Carrera del Esparrago, aunque Flory tuvo una caída, al parecer sin mayores consecuencias que varios arañazos y pudo terminar la carrera, Paco se quedó a las puertas de trofeo, quedando cuarto de la categoría. Felicidades también por supuesto para todos los que estuvimos participando, todos terminamos satisfactoriamente.

Con algo de frío, pero con el cielo completamente despejado, estuvo toda la mañana. Como siempre, algunos, nos reunimos para tomar un café a las 7:00, para no perder la costumbre.

Antonio, Juanma Becerra y Piru salieron a las 7:30 dirección Alcalá, para encontrarse allí con nosotros. Bajando el Cuco y subiendo por el Bigote de la Zorra, el Charco Lucero hasta la ruta del Bandolero, Setenil y hasta Alcalá por el camino que habitualmente discurren los 101 kilómetros.
El resto nos fuimos hasta Alcalá en coche. Recogimos los dorsales correspondientes y a eso de las 9:30 se dio salida a la competición de las bicicletas. Media hora más tarde salimos los corredores. El recorrido era de 20 kilómetros, salimos hacia la cuesta hormigonada que lleva a las afueras del pueblo y que se sube una vez que pasan por allí los 101 kilómetros, seguimos el mismo recorrido hasta conectar con el camino que baja a Torrealháquime, una vez llegados a este pueblo giramos a la derecha para comenzar una cuesta bastante pronunciada y de unos tres kilómetros aproximadamente, llegando a alcanzar en algunos momentos el 35% de desnivel, llegados al punto más alto comenzamos una serie de altibajos de poca consideración y los últimos 4 kilómetros fueron de bajada continuada. Carrera corta, pero de gran dificultad debido al gran desnivel existente en mitad de la carrera. Éste fue el recorrido, ESPARRAGO 2017, en el gráfico se puede apreciar el importante desnivel que tuvimos al llegar al Km. 10 aproximadamente . Los dos Juanmas llegaron a Alcalá casi coincidiendo con la llegada de los nuestros. Paco Lora también se acercó a vernos en la llegada. Una vez reunidos todos lo celebramos con cervezas y nos fuimos a comer. Hubo comida para todos, un excelente arroz con espárragos, como no podía ser de otra manera. Sobre las dos y media se procedió a la entrega de trofeos donde como dije anteriormente se subieron al cajón Inma, Flory y Pepi en la modalidad de bicicleta de montaña. Flory subió con una camiseta con el nombre de Suecia en homenaje a las víctimas del último atentado terrorista acaecido en su país de origen.

En cuanto a la organización hubo algunos fallos que debieran tomar en cuenta para próximas ediciones si procediera. La entrada a Alcalá fue un poco caótica, aunque estaba bien señalizada en el suelo, la presencia de tráfico impedía la visión de dicha señalización llevando a la confusión de la dirección, yo concretamente tuve un error de hacia donde tenía que dirigirme, teniendo que preguntar la dirección hacia la meta. El propio tráfico de vehículos, importante por cierto, debido a que se celebraba la feria del esparrago, era motivo de peligro y obstáculo para la propia carrera. La entrega de premios se celebró en la misma carpa donde también se ofrecía la comida con motivo de la feria. Quedando entre el podio y las personas que allí nos congregábamos la barra del bar, por lo que quedaba bastante lejos el acto de la entrega de los trofeos. Aparte de estas dos contrariedades, lo demás estuvo bastante bien, bien señalizados los cruces en el recorrido y también bastante aceptable la balización y la comida ofrecida.
Nos hicimos un buen número de fotos que están aquí à FOTOS.
La Semana Santa habrá que estar pendientes del WhatsApp para ir quedando los que podamos e ir saliendo según vayamos viendo, no obstante, el miércoles intentaré poner una ruta para el sábado.
Venga…ánimos para los que les duelen algo y están más parados, a curarse pronto.
Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...