Comienzo de abril


Hoy hemos realizado un recorrido netamente cientounero de algo más de 33 kilómetros. No ha hecho frío, tampoco calor, no ha sobrado la manga larga en ningún momento.

Con el cambio de hora vuelve a ser casi de noche la hora de salida. Esta mañana salimos: Antonio, Rosi, Ana Jesús, Juanma Becerra, Piru, Guiles y yo. Nos hemos desplazado hasta Arriate en coche, con lo que cuando llegamos, aunque no hay mucha distancia, ya había clareado lo suficiente el día. Hemos comenzado el recorrido subiendo un buen desnivel, desde Arriate, solo hay una pequeña bajada hasta el río y desde allí comienza la subida, primero hasta los Pinos del Marqués, donde ya en dos kilómetros subimos en torno a los cien metros y a continuación se inicia la cuesta que sube hasta el cortijo Madrid, donde se alcanza el punto más alto que subimos en el recorrido, así que después de llegar hasta aquí habíamos mitigado un poco el frío que hacía. Salimos al cordel del Puerto El Quejigal-Puerto el Monte, y hacia éste último nos dirigimos pasando por el cortijo El Polear y bajando la cuesta de Salinas, enfilamos la Cañada de Ronda a Osuna, esta es una de las partes más llanas del recorrido, también de las más aburridas, hasta llegar al cruce de la carretera Setenil-Cuevas del Becerro, después de cruzarla seguimos por la misma Cañada hasta el cruce donde se une el Cordel del Camino a Málaga, que fue por donde fuimos hasta llegar a Setenil. Una vez que salimos de allí, lo hicimos por la Ruta del Bandolero, teniendo como referencia siempre de frente la meseta de Acinipo, viendo en todo momento las ruinas del teatro. Pasamos el río de La Peña y el cortijo La Limosna hasta llegar a la subida del cortijo del Charco Lucero, dejamos a la izquierda Chinchilla y salimos nuevamente al cordel del Quejigal-puerto El Monte, volvimos hasta el cortijo Madrid y bajamos por el mismo sitio que habíamos subido unas horas antes hasta llegar a Arriate y dimos por concluida la ruta como dije al principio con algo más de 33 kilómetros en las piernas. Una fantástica y bonita ruta con bellos paisajes e interesantes cuestas.

El próximo sábado vamos algunos amigos a Alcalá a la carrera del Esparrago, también tenemos representación ciclista. Pero el miércoles pondré alguna ruta para quien quiera salir.
Vamos, un último empujón a los lesionados que nos quedan, que salgan pronto a patear caminos.
Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

10 de marzo...pero si llueve lo dejamos.