Camino de la Puerta Verde de Ronda a Marbella


Día de resaca de la Semana Santa y a tan solo ya 27 días para la gran prueba. Buen día hoy de salida, buena temperatura y cielo totalmente limpio de nubes. Desafiando al sueño hicimos hoy acto de presencia: Antonio, Juanma Becerra, Piru, Rosi, Pepi, que vino acompañada de una amiga: Maru, también estuvo María Gutiérrez y yo. Después de la correspondiente foto, que podéis verà AQUÍ y pasadas las 7:30 nos pusimos en marcha.

Tal como teníamos previsto nos fuimos camino del cerro de La Pastora con la intención de hacer el camino de la Puerta Verde de Marbella, que enlazamos una vez pasado los Llanos de Aguaya en la encrucijada que convergen los caminos de Lifa y la propia Puerta Verde procedente del pilar de Coca hacia el río Guadalevín, hacia donde nos dirigimos. Este camino ya lo hemos hecho muchas veces, aunque nunca la hemos realizado al completo. En total son unos 45 kilómetros desde San Pedro de Alcántara a Ronda, por senderos muy bien señalizados y acondicionados recientemente por la Junta de Andalucía. Los cambios paisajísticos en el sendero son tremendos, ya que el camino cambia de vertiente con frecuencia. En este sendero los sonidos son mayormente naturales, pues entre semana no hay tráfico. Ésta es una ruta milenaria, que conectaba la Costa con Ronda. No descartamos la opción de realizar esta ruta en su totalidad en un futuro.


Por motivos de tiempo, tan solo María realizó el recorrido hasta donde en principio teníamos previsto, o sea hasta la zona de Conejeras, el resto fuimos volviéndonos en distintos puntos del recorrido. Como siempre muy buen día de amistad realizando la actividad que más nos gusta.

Espero que los amigos que siguen con sus lesiones se recuperen pronto y estemos nuevamente todos juntos. Para el próximo miércoles ya tendremos pensada una nueva ruta que publicaremos en esta misma página. También será larga y probablemente con algunas cuestas con la intención de ir acostumbrándonos definitivamente para el día 13 de mayo, ya solo realizaremos dos tiradas largas más, la del próximo 22 y el día 29 que queremos hacer una bastante larga. Pero eso será la próxima semana. A seguir entrenando.


Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...