Activo fin de semana.





Después de dos días de un fuerte viento de levante, el sábado amaneció un poco mas calmado, algunas nubes provocadas por el propio viento cubrían las montañas y sin riesgo de lluvia, aunque con algo de frío para mi gusto. Como siempre, a eso de las siete de la mañana, nos reunimos para tomar un café e ir despertando. Llegamos Juanma Becerra, Belén, Ana, Iván, Charly, Paco, que después de cinco meses ha vuelto a un recorrido “algo” más largo y yo. 

Ya vuelve a ser completamente de día a la hora que nos ponemos en marcha, cosa que es de agradecer. El recorrido de hoy constaba de subir al poste repetidor. Para algunos era la primera vez que realizaban el recorrido, así que desconocían la dificultad de la subida, pero otros ya éramos expertos en este ascenso hasta “las antenas”. Como todos queríamos llegar hasta arriba y el recorrido es de 30 kilómetros, aquellos que no querían hacer tantos kilómetros se desplazaron en coche hasta la antigua venta de Rarmirón y comenzar desde allí, otros nos fuimos desde Ronda con la intención de correr el máximo tiempo posible. Paco, en principio, solo llegaría hasta el río ya que, según él, estaba falto de entrenamiento y no se fiaba demasiado de la lesión que lo ha tenido un poco apartado de las salidas sabatinas. Pero eso solo fue la teoría, ya que cuando llegamos al puente que cruza el río se encontraba bien y decidió continuar un poco más, a mediación de la subida dimos alcance a los andarines y seguimos subiendo cada uno a su ritmo, Paco y yo nos adelantamos trotando y el resto continuó caminando. El viento no fue excesivo durante el recorrido, tan solo al llegar al pie de las antenas se hizo notar con bastante fuerza. Así que paso a paso Paco llegó hasta arriba, nos hicimos unas fotos y ahora había que bajar, cosa casi tan dificultosa como subir. En la bajada, a pocos metros de la cumbre, nos cruzamos con los compañeros que subían, realizamos las fotos de rigor y cada uno su camino, ellos hasta culminar la subida y nosotros el regreso. Tenemos un buen número de FOTOS que dejan constancia de la subida de hoy hasta la Sierra Hidalga. La bajada la realizamos sin más contratiempos que el propio cansancio después de ir acumulando kilómetros en las piernas hasta completar los 30 que hay desde Suritama hasta arriba y volver. Hoy no pude compartir desayuno con los amigos, pero me consta que ellos sí que lo hicieron.


Hoy domingo se desplazaron hasta Teba varios compañeros, concretamente: Jesús, Alejandro, Juan Carlos, Antonio Vargas y su hijo, bueno, también estuvo Paco Lora, solo que en calidad de espectador. Disputaron el Trail que allí se corría, no dispongo de mucha información acerca de la prueba, tan solo los resultados obtenidos en Dorsal Chip, dejo el enlace para que podáis consultar los tiempos. CLASIFICACIÓN TEBA, a juzgar por los mismos ha debido de ser bastante dura. También dispongo de algunas fotos que amablemente mandaron y que paso a publicarlas. FOTOS TEBA. Enhorabuena para todos ellos, es para nosotros motivo de orgullo vernos representados en carreras de la serranía. También felicitar a Charly que estuvo en Casares, de esta prueba no tengo información, nada más una foto que él mismo mandó. Asimismo, Pablo también estuvo en tierras castellonenses en el Trail de Penyagolosa, terminando con éxito la carrera. Bueno…y una reseña para todos los que salieron este fin de semana a entrenar, corredores y ciclistas.

El próximo sábado haremos la última salida larga antes de los 101 kilómetros, en torno a los 35-40 kilómetros, no conviene cansarse demasiado a estas alturas y hay que dosificar ya las fuerzas. El miércoles subiremos la ruta.

Poco a poco vamos recuperando a los lesionados, me alegro mucho por ellos. Ánimos para los que aún tienen dolencias, todo se cura.
Nos vemos pronto. Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...