29 de abril....comienzan los nervios.


A quince días de la prueba de los 101 kilómetros y con la impaciencia de un niño esperamos que pasen los días. Ya pronto comenzarán los nervios, en cuanto veamos los primeros movimientos de legionarios instalando la logística y comiencen la entrega de dorsales y habrá empezado todo.
A estas alturas está casi todo el progreso hecho y estas dos semanas que quedan vamos terminar de acostumbrar el cuerpo y las piernas.
Para esta hemos programado un recorrido bastante largo para aquellos que opten por él. Yo no haré tantos kilómetros al considerar que ya llevo suficientes en las piernas. Serán casi 43 los que constituyen la ruta de esta semana.
Partiendo desde el lugar que lo hacemos asiduamente nos dirigiremos hacia el puente de La Ventilla siguiendo el camino paralelo a la vía del tren, subimos hasta la carretera de Ardales para cruzarla y bajar hasta Arriate por la urbanización nunca terminada de construir Puerta de Ronda. Desde Arriate se sube hacia los Pinos del Marqués para a continuación bajar por Los Frontones, al llegar al cruce de la Fuente de la Higuera tomamos ese camino para llegar al barrio de Las Latas, una vez bajados y llegados al hotel de Don Benito, cruzamos la carretera nos dirigimos hacia la estación de La Indiana, seguimos los pasos del camino cientounero para llegar a Hoyo Tabares y comenzamos la subida a Cortijo Grande y dirección a la ermita de La Escarihuela, bajamos hacia la estación de Benaoján y seguimos con la ruta de los 101 kilómetros para subir por Sijuela, como la entrada por el Duende está cortada, gracias a la “Defensora del Pueblo” y sus parientes seguimos hasta salir al barrio de San Francisco y ya se sube por la calle Jerez y llegamos a Suritama por el polígono. Si hay alguna duda de por dónde es…AQUÍ podéis verlo. Ojo que el desnivel de subida es de más de 1000 metros. Me duelen un poco las piernas solo de marcar la ruta.
Como dije anteriormente, y para aquellos que no quieran hacer tantos kilómetros, creo que al llegar a Hoyo Tabares le haremos un quiebro a la ermita para subir hacia el puerto de La Muela y depende las ganas, subimos los Molinos.
Pues nos vemos el sábado.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...