Salida del 11 de marzo.


Hoy hemos realizado un recorrido de poco más de 31 kilómetros, con una excelente temperatura, casi impropia de lo que corresponde para estas fechas, cabe recordar que aún estamos en invierno.

Nos juntamos Guiles, Antonio, Pepín, Paco Rojas, Bejarano, Moya, Piru, Salva, Juanma Becerra, Belén, Ana Jesús, Ana, Encarni, Rosi y yo.

A las 7:30 nos pusimos en marcha, ya completamente de día, la temperatura a esa hora aún era un poco fresca, sin llegar al frío, después subiría bastante, tanto por el ambiente como por la actividad física. Bajamos por el carril del Cuco propiamente dicho para seguir por el camino de la Fuente de Don Pedro, seguimos bajando por la yeguada de Badillo hasta llegar al camino que lleva al acuartelamiento de La Legión, pasamos por el paso a nivel de la vía del tren y seguimos hacia el barrio de Las Latas hasta llegar a la fuente de La Higuera, fuente pública de Ronda,  situada en la vía pecuaria del “Cordel de Ronda a Olvera”, tiene asociada una alberca para el riego de las huertas de unos 400 m cuadrados y tienen el derecho a beber en dicha fuente los transeúntes de dicha V.P., hacia la derecha se va camino de los Frontones, pero nosotros seguimos por el carril de la izquierda hacia el cortafuegos de La Coronela, que también dejamos de lado para llegar hasta la carretera que sube hasta Acinipo. Una vez en la carretera subimos unos tres kilómetros por la misma hasta llegar al puerto del Quejigal, donde volvimos a internarnos en caminos más terrizos, atravesamos el “Cordel del Puerto El Quejigal al Puerto El Monte”. Hicimos una parada en el cortijo El Polear para tomar algo de alimento sólido y refrescarnos con el agua del pozo que tan rica y fresca está, cosa de agradecer ya que a esa hora el sol calentaba bastante. Bajamos la cuesta hasta el puerto El Monte, allí nos encontramos una agradable sorpresa ya que Flory pasaba por allí en bicicleta, también en su preparación cientounera y nos hicimos unas fotos con ella, ya después nos adentramos en la cañada Real de Osuna, destrozada hace ya unos años y que prometieron volver a retomar las obras, pero a fecha de hoy sigue exactamente igual, hasta llegar al puente de La Ventilla y desde ahí y siguiendo el camino paralelo a la vía del ferrocarril llegamos hasta el punto de partida, o sea Suritama. Cabe decir que algunos compañeros que no estaban interesados en realizar tantos kilómetros acortaron el recorrido en distintos puntos del mismo, cosa que se podía realizar en un buen número de sitios. En el restaurante del hotel Berlanga dimos cuenta de unas cuantas cervezas para rematar la mañana.

Como el día se preciaba hicimos fotos para el recuerdo que podéis ver à AQUÍ.

Y esto es lo que aconteció hoy, el miércoles volveremos a la carga para comunicar la salida del próximo sábado, una jornada antes del Hole que será la siguiente semana, el día 25. Mientras tanto a seguir disfrutando de los amigos pateando caminos.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...