Sábado 18 y Zurich Maratón Sevilla.


Antonio Machado lo escribía y Joan Manuel Serrat lo cantaba: Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasó el maratón, pero se quedó el recuerdo.

Pero vamos por tiempos. Primero fue el sábado. Ya en plena preparación para los 101 kilómetros para alguno de nosotros. Con bastante frío en la madrugada y bastante viento de levante, estuvimos tomando un café antes de salir, Juanma Becerra, Piru, Antonio, Pepín y Rosi, después se unieron al grupo, Ana Rosa, Reme, Ana Jesús, Moya y Charly. Toda la cuadrilla de esta mañana estuvo compuesta por andarines, realizamos un recorrido bastante llano, tal cual teníamos previsto, aunque algunos, por distintas causas no completamos el mismo, acortándolo en algunos tramos. Como el viento ha secado todo el barro, el camino estaba bastante bien. Nos fuimos camino del puente de la Ventilla por su camino habitual paralelo a la vía del tren. La primera escisión del grupo se produjo poco antes de llegar al paso a nivel de la Heredad de san Francisco, que giraron a la izquierda para salir por el cortijo Las Vicentas y la Cañada Real. Los demás continuamos hasta el cortijo de Los Aguilares. Una vez llegados allí, otra parte de los componentes subimos por la cuesta de piedras hacia la parte trasera de la gasolinera, para terminar de subir por la Laguna de Espejo y la Cañada Real hasta el punto de partida y otros siguieron camino de la finca El Bombero para bajar a Arriate y desde allí por el camino de la Hedionda hasta Ronda subiendo por las Muñecas. Un buen recorrido y una excelente mañana. Recuperamos lo perdido…desayunando. Las FOTOS del sábado.

El domingo estuvimos representando a nuestro grupo en la Zurich-Maratón Sevilla, Carlos Vargas, Jesús, Pepín y yo. Por supuesto y, ante todo, enhorabuena para los cuatro ya que completamos la distancia de los 42.195 metros con éxito. Muy tempranera la prueba ya que la salida se dio a las 8:30 de la mañana. Con un día completamente gris y algo de frío allí estábamos los cuatro con más nervios que vergüenza, para todos era la primera vez que hacíamos el maratón y nos salió bien, realmente bien, más que importar los tiempos…que bajo mi punto de vista estuvieron fantásticos, estaba el disfrutar de la carrera, cosa que yo lo hice. Es cierto que un maratón es muy largo y da tiempo a pensar mucho, pero se pasa genial. Gracias a mi amigo Carlos por haberme acompañado hasta el Km. 27 aproximadamente y hacerme de liebre, hubiese hecho mejor tiempo si no se hubiese asociado conmigo.
Una organización fantástica y un recorrido, sobre todo en su parte final, donde las fuerzas ya flaquean, magnífico, ya que esta última parte discurre por el centro de Sevilla y las calles están atestadas de gente que llevan prácticamente en volandas a los corredores con sus ánimos y sus vítores, se olvidan los dolores y vuelas hacia la meta. Una entrada al estadio que no se puede explicar, hay que vivirla y sentirla. Otra experiencia inolvidable…contradiciéndome a mí mismo, probablemente repita. FOTOS DEL MARATÓN.

Lo próximo…el HoLe, este año tenemos representación en las tres modalidades, trail, ultra-trail y bicicleta de montaña. Iremos informando.

El miércoles subiré otra ruta para el sábado, se aceptan proposiciones.

A todos los lesionados ánimos y deseos que salgan pronto.
Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...