Entrenamiento del sábado y Media maratón Sevilla

Dicen que somos locos y que nos empeñamos en ganarle la partida al sol, yo no comparto esa idea, no la de ganarle la partida al sol, sino lo de que estamos locos. Otra cosa es ponerle la voluntad necesaria para, aún de noche y con la temperatura rondando los cero grados, ponernos en marcha para realizar una ruta, no, no es de locos, simplemente nos gusta y nos divertimos. Ayer sábado no fue distinto y por eso a las 7:30 de la mañana ya estábamos unos pocos de amigos dispuestos a salir a recorrer caminos. Como quiera que el domingo varios de los componentes íbamos hasta Sevilla para correr la media maratón de esta ciudad, en esta ocasión hubo más marchadores que corredores, en realidad fuimos todos andando. La alineación titular de esta semana estuvo compuesta por:

Ana Rosa, Reme, Pepi, Ana Jesús, Belén, Ana, Juanma Becerra, Piru, Antonio, Salva y yo. La temperatura estaba en los 5 grados y el cielo estaba cubierto, aunque no llovió en ningún momento. Teníamos ruta marcada y eso hicimos. Bajamos por el Cuco, aún muy en penumbra debido a las nubes que cubrían el cielo, hasta llegar a la Fuente de Don Pedro, ya por este punto se veía perfectamente. Después bajamos por la yeguada de Badillo hasta llegar a la vía del ferrocarril, paralelo por la vía seguimos hasta el hotel Molino del Puente, junto al Don Benito, los primeros hoteles que encontramos en el recorrido de hoy, subimos por el barrio de Las Latas hasta la fuente de la Higuera, esta fuente es una de las fuentes públicas con las que contamos pertenecientes al municipio de Ronda y tienen el derecho a beber en dicha fuente todos los transeúntes de transiten por esta vía pecuaria que es Cordel de Olvera a Ronda. Continuamos por el camino de los Contrabandista y pasamos por otro de los hoteles de esta ruta como es de Fuente de la Higuera y salimos al carril que sube hacia los Frontones. En este punto y por común acuerdo decidimos bajar hacia el Llano de la Cruz y terminamos subiendo por el camino de La Hedionda, para nosotros será siempre Las Muñecas, y como siempre también, desayunando en el restaurante del Berlanga. Las fotos que hicimos están…à FOTOS SALIDA SÁBADO

Por otra parte, hoy estuvimos en Sevilla: Jesús, Carlos Vargas, Lara, Bejarano y yo. Buena carrera de todos. Mucho frío en Sevilla esta mañana y muy buen ambiente de corredores, 8001 participantes estábamos inscritos, no tanto de ambiente en las calles, como me decía Bejarano en un momento de la carrera “si loco hay que estar para correr tan temprano y con esa temperatura, más loco hay que estar para salir a verlos” …en el fondo creo que no le falta razón. No obstante, y aunque las comparaciones son odiosas, a mí personalmente me gustó más la disputada en Córdoba, donde el ambiente callejero fue infinitamente superior. En resumen. Que pasamos una estupenda mañana y vimos culminada la carrera los cinco participantes que de nuestro club fuimos. Hicimos algunas fotos que podéis visitar en el enlace à FOTOS SEVILLA
Lo próximo…el maratón, supongo que serán palabras mayores.
De momento seguiremos entrenando para nuestros 101 kilómetros y el próximo sábado volveremos a las andadas.
Esos lesionados…ánimos nuevamente, paciencia que todo pasa. El miércoles ponemos nuevamente una ruta para el sábado.