Impresionantes parajes de Hundidero-Gato

Hoy voy a comenzar dando ánimos y deseándole mucha suerte a nuestros tres amigos, Pablo, Luis y Jesús que mañana domingo participan en Málaga y Marbella en dos carreras, Pablo en Málaga, en una carrera de 10 Km. que se disputa entre las barriadas de El Torcal y La Paz, Jesús y Luis lo harán en Marbella en la XXXI edición de la Media Maratón de esta ciudad de la Costa del Sol, mucha suerte para los tres, que pasen un buen rato disfrutando de sus respectivas pruebas

Ahora vamos con lo nuestro. Estamos metidos ya en el otoño y por lo tanto las horas de luz se van acortando rápidamente, a las 7:00 es completamente de noche, el sol no aparecerá hoy hasta las 8:11. También la temperatura se hace más agradable, sin llegar a hacer frío, aunque después la mismaa sube considerablemente, pero dejando atrás los rigores propios del verano. Mª Ángeles, Pepi, Rosi, Antonio, Juanma Piru, Pepín, el más joven de la formación de hoy ha sido Rubén, un compañero nuevo se nos unió hoy, Francis, y conmigo completamos el grupo.

Nos desplazamos en coche, tal como teníamos previsto, hasta el partido rural de Hoyo Tabares, partimos desde el puente que cruza el río Guadiaro y después de atravesar el paso a nivel de la línea ferroviaria comenzamos inmediatamente la primera de las subidas que teníamos hoy, antes de alcanzar el cortijo Grande nos desviamos a la derecha y salvamos el gran desnivel que nos lleva hasta el llano que cruza hacia la carretera de Montejaque, en este espacio se ha perdido el camino debido a que han arado toda la zona por lo que la marcha hasta dicha carretera se nos hizo bastante dificultosa. Bajamos hasta la misma entrada de Hundidero, bastante pendiente por cierto, aunque está muy bien habilitada, después de maravillarnos con aquellos parajes y hacernos las correspondientes fotos iniciamos el ascenso hasta la carretera nuevamente. Hicimos unos cuantos kilómetros por carretera, dejando a la derecha la fallida presa de Los Caballeros y más adelante el cerro del Hacho, hasta llegar a Montejaque, en este punto los compañeros que venían andando subieron por el camino que lleva hasta la ermita de La Escarihuela y bajaron por el camino del cortijo Grande, este es el camino de Grazalema, hasta donde se encontraban los vehículos, otros continuamos por la carretera hasta llegar al Camino Viejo de Ronda, el cual atravesamos para desembocar en la Cañada Real del Campo de Gribraltar y llegar al punto de partida de hoy, o sea en partido rural de Hoyo Tabares. Después de un buen desayuno y un buen rato de charla dimos por concluida nuestra ruta de hoy, ruta por cierto muy atractiva con impresionantes parajes, podéis apreciarlo en las fotos que nos hicimos….AQUÍ.

Para la semana que viene tenemos la carrera del HaGua en nuestra ciudad, así que de momento no sé si marcaremos alguna ruta, no obstante, a lo largo de esta semana iremos viéndolo y el miércoles lo publicaremos.

Mientras tanto a seguir disfrutando.