Mañana de frío por La Amarilla


Algo más tarde de lo habitual he subido hoy la crónica del sábado debido a una caída de red, de mí red, dependemos tanto de Internet casi como de cualquier cosa diaria.
Bueno, con mucho frío amaneció el sábado, no tanto como habíamos tenido en días anteriores pero el termómetro no subía de los 4 ó 5 grados. Para calentarnos un poco estuvimos tomando café Paco y Mari Carmen, mi primo Antonio con Rosi, Juanma Becerra, Paco López y yo, nos fuimos para Suritama donde se nos unió Charly, Juan Antonio Conde, Salvador, Pepi, Ana Rosa, Reme, Mª Ángeles y María y pasadas las 7:30 salimos…ya nuevamente casi de noche, pronto comenzarán a crecer nuevamente los días. Nos fuimos por el polígono arriba marcando ya cada uno su ritmo, unos andando y otros trotando. La primera parte del recorrido la hicimos todos por el mismo sitio, llegamos hasta la curva donde comienza el carril que baja paralelo al Parque Periurbano, esto es una bajada bastante pronunciada y además técnica donde los más topos nos quedamos atrás, llegamos hasta el camino de la Fuente de Don Pedro, aquí comienza una parte de unos kilómetros de asfalto mientras atravesamos todo el Llano de la Cruz hasta pasar el río, aquí nos desviamos a la izquierda para subir hasta el cruce de La Amarilla, fue por allí por donde subimos, esto es un par de kilómetros de continua subida con bastante desnivel, pasamos por la casa de La Coronela y llegamos a Montecillo, toda esta cuesta tiene el piso hormigonado, llegamos a un pequeño desnivel donde se hace una pequeña bajada para continuar subiendo ya por camino de terrizo y de piedras sueltas, hicimos un pequeño descanso para contemplar el paisaje con la ciudad de Ronda al fondo, estábamos a poco más de 800 metros de altitud, seguimos nuestra marcha siempre subiendo y rodeados de olivos hasta llegar a la zona conocida como La Portuguesa, esta sería la zona más alta que subimos hoy situándonos a 890 metros. Ya a partir de ahí comenzamos una zona de llaneo hasta llegar al camino del Cordel del Puerto El Quejigal, giramos hacia la derecha para pasar por la bodega de Chinchilla antes de llegar al cruce que sube desde el cortijo de Charco Lucero, tomamos el camino que nos conduce hasta el Bigote de la Zorra, hicimos esta gran bajada hasta llegar nuevamente al camino de hormigón que sube a la Amarilla y que anteriormente habíamos subido, ya a partir de aquí volvimos por el mismo camino hasta terminar nuevamente en Suritama.

Los otros compañeros subieron por el camino de hormigón hasta el cruce que pasa justo por encima de La Amarilla y bajaron por el paralelo al mismo llegando nuevamente al Llano de la Cruz y subieron hasta Ronda por la Casa de Las Muñecas. Como siempre terminamos tomando un desayuno en la cafetería del hotel Berlanga.
Las fotos están AQUÍ

Aprovecho para felicitar a los compañeros Jesús y Luis que hoy estuvieron en la media maratón de Córdoba, enhorabuena para los dos, aunque me consta que tuvieron suerte dispar.
También comentar que en la próxima edición de los 101 kilómetros tendremos un equipo femenino representándonos, además de los que intentaremos hacerlo individualmente, con dos nuevas incorporaciones estrenándose….bueno tres ya que en el equipo tendremos otra, estos serán Pepín, Juanma Becerra y Mª Ángeles, ya iremos comentando incidencias de esta prueba, de momento ya estamos todos preinscritos.

El miércoles tuvimos una representación en la plaza del Socorro en un acto solidario con el colectivo de mujeres maltratadas y en contra de la violencia de género, también pusimos nuestro granito de arena.
….bueno…y eso es todo por hoy. Ya si eso el miércoles pongo la ruta para el sábado. Probablemente nos vayamos hacia la parte de Montejaque que hace tiempo que no vamos por allí, pero eso será el miércoles, mientras a seguir entrenando…..gastando zapatillas con salud y devorando kilómetros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...