10 de Octubre.

Otro sábado más que nos hemos reunido un montón de amigos para darnos un “paseo” por estos parajes tan fantásticos que tenemos, unos lo hicimos antes, Antonio y Rosi, Juanma Becerra, Pepín y yo estuvimos tomando un café a eso de las 7:00, cuando nos íbamos llegó Paco López y ya después en Suritama llegaron el resto de los amigos que fueron: Pepi, María, Ana Rosa, Reme, Pilar, Moya, Luis…y Yacko, Conde, Juan Carlos, Jesús, Salvador, Manuel Jesús y Charly.

Ya casi a mediados de Octubre a las 7:30 aun es de noche, así que alumbrados por la luz de las farolas fuimos polígono arriba, cuando iniciábamos la bajada hacia los pinos de la Dehesa ya clareaba un poco, bajando por el camino hubo un pequeño percance y alguien del grupo fue al suelo y como la cosa no fue a mayores continuamos sin más pegas…supongo que a estas alturas habréis adivinado quién fue, bajamos hasta la zona del Duende pasando por la cancela que da acceso a la finca propiamente dicha, rodeados de grandes encinas llegamos hasta el puente que cruza el río Guadalevin y como es de suponer, el río es la parte más baja, así que a partir de ahora toca subida, lo hicimos hasta la siguiente portada que nos encontramos, que es donde termina esta subida, en este punto nos hicimos unas fotos y disfrutamos de las vistas que desde allí se nos ofrecen, nos reagrupamos y seguimos nuestra ruta, siguiendo el camino que ya es de bajada hasta el cruce de la Canchuela, allí giramos hacia la izquierda para bajar la cuesta que nos lleva hasta el arroyo de Sijuela, curiosamente esta cuesta parece con más desnivel cuando la bajamos que al contrario……claro que tal vez es que no nos acordamos cuando la subimos, y por la misma teoría que antes….o sea que el río es la parte más baja, cuando cruzamos el arroyo comenzamos una gran subida que nos lleva hasta la bifurcación que va para el Tajo del Abanico, obviamente la cuesta la subimos cada uno de acuerdo con sus posibilidades, volvimos a reagruparnos al llegar a dicha bifurcación, pero aún nos quedaba otro tramo de cuesta, aunque ya menos pronunciada hasta la Pila de Doña Gaspara, saliendo ya a la parte alta del barrio de San Francisco, bajamos juntos hasta el pilar de la puerta de Almocábar y en este punto nos despedimos algunos de los compañeros, unos se fueron hacia el arroyo de Las Culebras para subir por la cruz de San Jorge y otros iniciamos un camino de vuelta desandando por donde habíamos venido hasta encontrarnos con el resto de amigos que venían caminando, una vez encontrados nos unimos a ellos y continuamos todos juntos caminando hasta llegar al punto de partida, nosotros lo hicimos atravesando Ronda. Después nos tomamos un desayuno para recuperar lo perdido en el hotel Berlanga. Como siempre una fantástica mañana disfrutando de amigos.

No nos olvidamos de los compañeros aquejados de las lesiones, ánimos para todos ellos.
La semana que viene…..más.

Por si alguien lee esto, quiero apuntar que para el lunes….o sea pasado mañana, hemos organizado una rutita y subiremos al Puerto El Viento, saldremos desde la cafetería de La Rondeña a las 8:00 de la mañana, un poco antes para tomar el café.
Por siempre….salud, kilómetros y a gastar zapatillas.