1 de Agosto.


Con algo menos de temperatura amaneció este primer día de Agosto, cosa que es de agradecer después de haber pasado un mes de Julio verdaderamente caluroso. Como todos los sábados nos dimos cita en el bar para tomar un café antes de salir a entrenar, en esta ocasión estuvimos Paco, Mamen Moreno, mi primo Antonio con Rosi, mi hermano Pepín y yo……bueno y el tío de los cupones, que un día de esto se viene con nosotros y después para la salida se nos unió un nutrido grupo de gente….Conde, Jesús, Luis Sierra, Pepe Moya, Paco López, Reme, Ana Rosa, Flory, Pepi que lo hizo después de algún tiempo por culpa de una lesión y un nuevo amigo Manolo Badillo también quiso acompañarnos hoy….bueno y Jacko el incansable perro de Luis.
Con fresquito…..pero no mucho y después de las fotos oficiales no pusimos en marcha, unos andando, otros corriendo y otros en medio, después de subir el polígono ya no hacía ningún fresquito, iniciamos la bajada de los pinos de la Dehesa hasta desembocar en el puerto de La Muela y un poco más abajo está la portada que nos lleva hasta el Lurdes, lugar pintoresco y emblemático donde hay un mausoleo  renacentista perteneciente a los Marqueses de Moctezuma. Al final de la explanada hay un predicatorio de hierro y en una cuevecilla, una imagen de la Virgen de Lourdes. Antiguamente se celebraba en este paraje una romería en honor a esta Virgen y donde los más “viejos” acabábamos el 18 de Julio o cuando hacíamos novillos en el colegio; allí nos juntamos para hacernos unas fotos antes de continuar la carrera, cosa que hicimos siguiendo el camino que se encuentra paralelo al río y después de cruzar el arroyo de Las Culebras subimos el lugar denominado como la Oreja del Burro, una especie de escalera natural de piedra y desde donde se puede ver a un lado el río Guadalevín y al otro el citado arroyo de Las Culebras justo donde viene a morir, paraje verdaderamente bonito con unas magníficas vistas de nuestra ciudad como fondo; seguimos por la senda hasta salir al camino que ya nos sube hasta Ronda y como habíamos bajado hasta el río ahora nos tocaba subir, este camino según nos informó un lugareño es conocido como cuesta Blanquilla, cosa ignorada por mí hasta hoy, es un camino público aunque no es vía pecuaria.  En esta cuesta nos encontramos a la derecha con la fuente de Gome, una de las múltiples fuentes públicas de Ronda, perteneciente a la Cuenca Mediterránea;  y así subimos hasta el barrio de San Francisco, donde bebimos un poco. En un principio teníamos previsto de irnos por los baños árabes pero en el último momento decidimos de subir Las Imágenes y atravesar Ronda y bajar el polígono. Muy buena jornada, cortita pero muy atractiva y bonita. Deseo que hayáis disfrutado todos de la mañana.

Hoy sí hicimos un buen número de fotos que podéis ver y descargar en este enlace....... FOTOS
Disculpas al Km. 1 ya que por ignorancia no he dado información de la subida al Torrecilla prevista para hoy, desde aquí y si alguien responsable del club lee esta página les invito que me informen con antelación de sus eventos y gustosamente les daré la oportuna publicidad desde este modesto blog.
Y ya está……ánimos para los lesionados, ya hoy tuvimos una incorporación, espero que pronto estemos todos.
Para la próxima semana hay una sugerencia y es de ir a Fuente Malillo, espero algunas opiniones más o dar por buena la propuesta.
Hasta la próxima……¡salud, kilómetros y a gastar zapatillas!

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...