22 de Noviembre, subida a La Portuguesa.


Pues no es el veranillo de los membrillos porque estamos a finales de Noviembre, pero no es normal la temperatura que tenemos en estos días…16 grados de mínima y 21 de máxima hemos tenido hoy, algo de viento y cielo algo encapotado sin amenaza de lluvia, pero una jornada muy buena para salir a patear los campos. A las 7:00 fui y me tomé un café ya que no apareció nadie más y como siempre me fui para Suritama donde esperaban Ana Rosa, Pepi, Manuel Jesús y Juan Becerra y pasados unos minutos de las 7:30 nos pusimos en marcha los cinco. 
Tal y como teníamos planeado subimos por el polígono hasta cruzar el puente y bajamos por la Avda. de la Legión hasta la “curva” y ya nos adentramos en el camino que baja por el parque Periurbano hasta la Fuente Don Pedro, bajamos hasta los Padres Naranjos y atravesamos el Llano de la Cruz hasta llegar al puente sobre el río Guadalcobacín, giramos un poco a la izquierda e inmediatamente comienza una prolongada subida camino de La Amarilla, pasando por la Casa de la Coronela y Cortijo de Montecillo, llegamos a la Portuguesa donde por fin se acaba la cuesta, hay que pasar un paso canadiense y a un kilómetro más o menos llegamos al camino de Salinas (Cordel del Puerto el Quejigal-Puerto el Monte), pasamos Chinchilla y en el cruce del camino del Cortijo de Corchero nos desviamos a la derecha para iniciar un fuerte descenso por el Bigote de la Zorra hasta salir nuevamente al camino hormigonado que habíamos subido con anterioridad y así llegamos nuevamente al Llano de la Cruz por el mismo camino, cuando llegamos a los Padres Naranjos subimos por la cuesta del Cuco hasta llegar al punto de salida haciendo un total de 22,3 kilómetros. Enhorabuena para el amigo Juan que ha completado su primera ruta “complicada” con sus buenas cuestas tanto de subidas como de bajadas. Podéis ver algunas fotos que hicimos…à AQUÍ
Como siempre, terminamos desayunando y echando un rato de charla.
Para la semana que viene ya tenemos algo previsto, iremos a ver los cornicabras que están pasado el cortijo de Lifa ya que en esta época del año es cuando están florecidos. El miércoles pondré los detalles así como las primeras informaciones acerca de los 101 Km. del próximo año.

Hasta entonces…..salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...