Estuvimos en Arriate


Otra más que nos apuntamos, antes de nada quiero acordarme de los que no han estado ya que los que sí lo han hecho nos hemos estado viendo todo el día, enhorabuena para todos, al fin y al cabo todos hemos estado de una u otra manera presentes. Pronta recuperación para los “pupas”….Inma….Juan Carlos, os queremos ver pronto por los caminos, también Publio que a causa de una fascitis plantar tampoco ha podido correr esta mañana, pero ha hecho labores de fotógrafo.

Pues eso…otra más al saco para A las 7 en el bar; empezamos la mañana concentrados en la cafetería La Rondeña, los primeros cafés, las primeras risas, algunos desayunaron incluso…como siempre con nuestro buen ánimo y mejor rollo. Poco antes de las 8:00 partimos para Arriate, como está bien cerca tardamos poco tiempo en llegar, fuimos de los primeros en comparecer para recoger los dorsales por lo que no tuvimos que hacer cola…la cola la liamos nosotros ya que estuvimos un buen rato hasta recoger todos los nuestros que eran un buen número; como teníamos tiempo y algunos no habíamos desayunado aun, nos fuimos a tal menester y una vez reparada la falta de ingesta alimenticia nos dedicamos a la espera de la salida.


La mañana había amanecido fresca pero a medida que avanzó la misma la temperatura fue en aumento y a la salida ya hacía cierto calor que evidentemente luego con la carrera pasó a ser aún más considerable. Y a las 10:00 dieron la salida y nos pusimos en marcha. El recorrido era….en principio igual que el año pasado, pero a última hora se comentó que lo habían aumentado en 3 kilómetros más, pasando de 21 a 24, para los que conozcan el recorrido diré que a la salida fuimos prácticamente por el mismo sitio, bajamos al río y subimos en dirección a los Pinos del Marqués, bajamos por los Frontones hasta llegar al Llano de la Cruz y una vez lo pasamos ya nos encontramos con la primera gran subida que es la del Cuco, bajamos por el camino de la Hedionda hasta ponernos otra vez en Arriate, hasta aquí todo discurría igual, subimos hasta Laura (la antena) y cruzamos la carretera de Ardales para llegar al puente de La Ventilla, bajamos e iniciamos el camino de La Tejilla….y el recorrido seguía igual, cabe decir que sin duda esta es la parte más bonita del recorrido, y cuando ya solo quedaba salir al camino que baja hasta Arriate….sorpresa….nos desvían a la derecha cruzando el río por un puente donde nos encontramos con una cuesta…corta…pero intensa, yo personalmente no había pasado nunca por allí, una vez llegados arriba iniciamos un descenso por un camino algo dificultoso que ya nos llevó a la parte de Arriate que le llaman El Huertecillo y de ahí sacaron esos kilómetros de más. Ya en las calles del pueblo es el momento de gloria. En definitiva creo que ha sido una buena carrera. Para todos mi enhorabuena. Agradecimiento a todos los que nos han apoyado en el camino por esos ánimos que nos dan y que tan bien sientan, gracias a l@s fotograf@s por esas fotos que plasman y resumen el sufrimiento de horas de carre…..bueno, bueno…por las fotos para la posteridad…que por cierto podéis ver à AQUÍ, he hecho un apartado de las nuestras para que no tengáis que buscaros entre tanta gente FOTOS A LAS 7 EN EL BAR.


En cuanto a la organización….esto es una opinión personal mía, no del grupo, la dejo en un 5 raspando, la carrera muy bien, los avituallamientos, la balización, el personal…todo muy bien, pero a la llegada no me parece muy correcto que no haya un sitio más amplio donde pararse a descansar y disfrutar de un plato de paella, vi a la gente sentada en las aceras con los platos y situados donde buenamente podían, ese es un lunar que en mi opinión tendrían que corregir, el año pasado estuvo de lujo, supongo que habrá habido motivos en contra para no celebrarlo donde mismo.

Bueno y ya está…ya no me extiendo más, si alguno quiere expresar sus vivencias de la carrera tenéis abierto el apartado de comentarios.

Una última cosa….el sábado que viene salimos ¿eh?....que el HaGua ya lo tenemos ahí, día 4 de octubre, sólo tres semanas.


Hala, a descansar. Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...