Baño en el puente de La Ventilla


Bueno…ya se va dejando sentir el verano, aunque por la mañana se está agradable ya para las diez la temperatura va alcanzando niveles típicos propios de la época en que estamos. Nosotros a las 7:00 nos reunimos como siempre en el bar para tomar un cafelillo, hoy vinieron: Paco….que ya se comió una semana de vacaciones, mi primo…también… que también se comió una semana y yo…que las empiezo, se nos unieron el otro Paco y Ana Velasco, dimos unos minutos de margen y como no apareció nadie más nos fuimos antes de que el sol comenzara a hacer chiribitas.

Cómo ya expliqué en la correspondiente entrada del miércoles nos fuimos por el camino paralelo a la vía del tren dirección al puente de la Ventilla, llegamos al paso a nivel y bajamos por la cuesta de hormigón camino del cortijo de Los Aguilares, cruzamos el puente y seguimos el camino dirección a La Parchite donde justo en la estación nos dimos la vuelta por el mismo camino y al llegar nuevamente al puente de La Ventilla bajamos hasta el río donde nos dimos un baño…bueno…algunos, las fotos dan fe.

Es una verdadera lástima y una vergüenza como se encuentran algunos caminos de basura y residuos, además de quitarnos un carril estupendo como era el camino a la Parchite lo han convertido en un estercolero, está que da pena verlo, al igual que el charco del puente de La Ventilla, a algunos había que prohibirles el acceso a esos lugares.

Una vez hechas las susodichas afotillos…que podéis ver à AQUÍ continuamos nuestro camino de vuelta, lo hicimos subiendo la antigua carretera hasta el camino que llega a la urbanización Los Pinos, giramos por el carril de la izquierda para llegar al cortijo del mismo nombre y bajamos hasta el pozo situado junto a la vía del tren, en lugar de ir paralelos a la vía fuimos por el camino que pasa por detrás del restaurante Cimbra y llegamos a la Cañada Real o Partido de Santa María hasta llegar al polideportivo y ya desde ahí por el Olivar de las Monjas hasta el taller. Ya para esa hora, las 10:30…más o menos, el calor se iba notando, nos sentamos en la terraza del hotel donde nos tomamos un refrescante desayuno.
Para la semana que viene no sé si podré poner ruta porque no sé si tendré internet, de todas formas si salís podéis poneros de acuerdo vía WhatsApp, pero si puedo la escribo.
Recordaros que estoy de vacaciones….por si no lo sabéis.
A los “desaparecidos”….a ver por dónde andáis, que no tenemos noticias vuestras, los lesionados….ánimos varios, los vacacioneros…..¡¡qué bien!!
Nos vemos en la próxima….mientras tanto, salud, kilómetros y a gastar zapatillas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...