Jornada del Jueves Santo.


Con pocas horas de sueño, me consta que algunos se acostaron más bien tarde la noche del miércoles, nos presentamos esta mañana a las 7:00 para tomar el primer café Paco, Juanma, mi primo y yo y un poco más tarde…a las 7:30, en Suritama nos esperaban Pepi, Carlos Vargas, Fran Balbuena, Jesús González, Juan Carlos Corbacho…probando, probando, nuestra amiga Ana Velasco y…..una sorpresa…Juanma Cortés, y nos pusimos en marcha. 
La temperatura a esa hora de la mañana era más bien fresquita, aunque en esta época del año sube bastante en las horas más centrales por lo que no se puede ir muy abrigado. Salimos en dirección del polideportivo para salir de Ronda por el camino de la partida de Santa María…hacia los arcos de la carretera, sin abandonar esta senda nos presentamos en el puente de La Ventilla, después de atravesarlo nos dirigimos hacia La Parchite y en el desvío de la finca El Bombero torcimos a la izquierda para bajar por Carpía, aunque oficialmente esa es la Pista de Ronda, pero nosotros….al menos yo lo conozco como Carpía, aquí quiero hacer un inciso….por si alguien más lee esto, quisiera pedirle a los ciclistas…a algunos ciclistas, que si ellos piden respeto de los coches hacia ellos ya que son muy vulnerables, nosotros….los que vamos corriendo estamos en la misma situación, quiero recordarles que los caminos no son suyos, tampoco nuestros, por eso hay que compartir y respetar. Todo esto viene a colación de un grupo de ellos que bajando Carpía nos adelantaron sin ningún tipo de consideración ni respeto y estuvieron a punto de provocar un accidente. Continuo una vez hecha esta aclaración, llegamos hasta Arriate donde nos recibieron muchísima gente apostada a ambos lados de la calle, cosa que nos sorprendió bastante ya que no habíamos hecho publicidad alguna acerca de la hora en que pasaríamos por allí….bueno, nos llevamos una desilusión ya que en realidad a quien esperaban era una procesión que venía por la calle abajo; continuamos con nuestro itinerario particular subiendo hasta los Pinos del Marqués
, a estas alturas el poco frío que hacía por la mañana ya lo habíamos disipado, bajamos por los Frontones hasta el cruce de la Fuente de la Higuera y por ahí nos metimos para recorrerlo entero hasta llegar al hotel Molino del Arco. En éste punto hicimos un alto donde Ana, Juanma Cortés y Juan Carlos se separaron para continuar hasta Ronda y el resto nos volvimos sobre nuestros pasos para ir al encuentro de los que venían detrás, una vez encontrados seguimos juntos, subimos por Badillo hasta la Fuente Don Pedro y afrontamos el tramo final subiendo El Cuco hasta Suritama.
Para terminar nos tomamos unas cervezas en el hotel Berlanga. Como siempre y desde hace ya varios años una magnífica jornada sabatina.

Las afotillos podéis verlas y descargarlas en el enlace correspondiente à AQUÍ
Mañana descanso y el sábado nos vemos de nuevo para otro buen tute.

Hoy recuperamos a Juan Carlos…probando, probando….para los demás…ánimo y paciencia, pronto estaremos todos.

Gracias a Juanma Cortés por haber querido venir hoy con nosotros.


Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

10 de marzo...pero si llueve lo dejamos.