Entradas

Mostrando entradas de enero, 2012
Imagen
Bonito recorrido el realizado este fin de semana que como anuncié el jueves consistía en recorrer el sendero que va desde la estación de Benaoján hasta Jimera de Libar, nosotros lo hicimos desde la Cueva del Gato. Amareció con bastantes nubes pero sin lluvia a pesar de que el viernes estuvo lloviendo prácticamente toda la tarde. Paco, Badillo, Juanma y yo nos reunimos a las siete para tomar café y después se nos unieron en Suritama Charly, Ana Rosa y Pepi. Paco y yo salimos corriendo desde Ronda y el resto lo hicieron en coche hasta la Cueva del Gato donde se pusieron en marcha. A pesar de haber escrito que el recorrido era llano lo cierto es que no es demasiado, hay mucho altibajos lo que hace que sea un auténtico rompepiernas, constantes subidas y bajadas, pero un recorrido realmente bonito viendo en todo momento el río Guadiaro y la vía del ferrocarril. El trayecto consta de 24 Km. (ida y vuelta), Paco y yo hicimos 32 Km. ya que como dije anteriormente salimos desde Ronda y para

Última de Enero

Imagen
Hola amigos, estamos a las puertas de un nuevo finde y como tal realizaremos nuestra salida habitual de todos lo sábados. Para éste hemos pensado hacer un recorrido nuevo...bueno para algunos ya que otros ya lo habéis realizado una vez con anterioridad. Iremos en coche hasta la Cueva del Gato y desde allí iniciaremos la ruta por un sendero que nos llevará hasta Jimera de Líbar. Lamento no poder dar mas detalles ya que yo soy de los que no han hecho esa ruta, si sé que no hay cuestas y que se trata de un recorrido llano, largo pero llano, son unos 24 ó 25 Km. los que realizaremos mas o menos. Así pues esperando que el tiempo acompañe un poco y deje de hacer ya tanto frío nos encontraremos el sábado a las 7 para tomar el café y a las 7:30 tomaremos el coche para ponernos en marcha como ya dije antes desde la Cueva del Gato.

Medio Maratón de Álora

Imagen
El día 4 de marzo se celebra en Álora el 14 Medio Maratón. En este enlace  podéis obtener información acerca de esta prueba.

Fotos de Puerta verde de Marbella

Imagen
Me han mandado nuevas fotos de la salida de la semana pasada, podéis verlas y descargarlas AQUÍ

Subida a la ermita de la Escarihuela

Imagen
Buena la jornada de hoy con un duro recorrido. Mañana muy fría la que amaneció hoy, cómo últimamente, en torno a los 2 ó 3 grados estaríamos cuando nos reunimos para tomar el café habitual en el Salas. Luego a las 7:30 cuando nos pusimos en marcha nos juntamos....a ver, Charly, Ana Rosa, Yo (Antonio), mi primo (otro Antonio), Pepi, Juanma (Piru), Paco (el hermano), Jorge y Carlos Javier. Subimos el Polígono para bajar por los Pinos de la Dehesa hasta el Puerto Las Muelas, llegamos a Hoyo Tabares hasta el paso a nivel donde comienza la primera cuesta importante de la ruta, llegamos hasta la ermita de La Escarihuela (Montejaque, para que nos entendamos), bajamos hasta la carretera que va hasta Benaoján y antes de llegar giramos a la izquierda para empezar la segunda cuesta del día, subimos el Camino Viejo de Ronda, pasamos por encima de la Cueva del Gato y bajamos hasta alcanzar el nivel de la vía del tren, continuamos el camino hasta llegar nuevamente al paso a nivel de Hoyo Tabares y d

Medio maratón Isla de la Cartuja

Imagen
XVII MEDIO MARATÓN ISLA DE LA CARTUJA 2012 Fecha: domingo, 29 de Enero de 2012,11:00 h. Salida y meta en Estadio Olímpico de Sevilla. Distancia: 21.097 metros, terreno asfáltico y pavimentado Número inscripciones: 2000 Periodo inscripción: 3/1/12 hasta 25/1/12 o agotar dorsales. Organiza: CLUB ATLETISMO SAN PABLO.

Salida 21 de enero

Imagen
Para este sábado ya podemos adelantar que ruta haremos. Bajaremos por los Pinos de la Dehesa para llegar al Puerto las Muelas, Hoyo Tabares y subiremos hacia Cortijo Grande para llegar a lo alto de la ermita de Montejaque, bajaremos la carretera hasta Benaoján para subir por el Camino Viejo de Ronda, bajamos por encima de la Cueva del Gato hasta el camino que nos lleva nuevamente hasta el paso a nivel de Hoyo Tabares para regresar por el mismo camino que bajamos, es decir subiendo hasta el Puerto Las Muelas y los Pinos de la Dehesa hasta el taller. Recomendación: adjuntar algo de comida para el desayuno. Si no hay nada nuevo...nos vemos el sábado.

Salida por la Puerta Verde

Imagen
Este sábado hicimos una bonita ruta. Amaneció con mucho frío pero como siempre a las 7 estábamos tomando café en el bar. A las 7:30 estábamos bajando por la cuesta de la Opel para dirigirnos hasta la Pastora y seguir por los Llanos de Aguaya dispuestos a entrar en el camino de la Puerta verde de Marbella, seguimos hasta la pista de aviación, bajamos hasta el río y a partir de ahí comenzaron las cuestas, llegamos hasta los caños y allí nos volvimos. Realizamos la vuelta por el mismo camino. Recorrimos unos 23 Km. y tardamos sobre las 4:12 horas. Ha sido un recorrido duro pero merece la pena, es realmente bonito. Lo pasamos muy bien. Terminamos desayunando en el Berlanga. Volveremos a vernos el próximo sábado para una nueva ruta. En este enlace hay algunas FOTOS . Hay algunas mas pero no las tengo yo, espero que me la mandéis y así poder subirlas.
Para mañana sábado os comunico que en el recorrido no encontraremos ventas, bares, restaurantes, cafés, mesones, posadas, tabernas ni nada por el estilo...es decir que no iremos al Berlanga hasta que volvamos, por si queréis echaros algo para el camino ya que haremos al menos en torno a las 4 horas. Pues solo eso.

Sábado 14

Imagen
Hola amigos, para éste sábado tenemos prevista una salida ya algo mas interesante. Haremos la Puerta Verde de Marbella, recorrido que teníamos previsto hacer ya hace algún tiempo y que por uno o otro motivo no realizamos. Como siempre nos veremos en el Salas a las 7 de la mañana para tomar café y a las 7:30 nos pondremos en marcha para coger el camino de La Pastora y así dirigirnos hasta el camino que nos lleva a la pista de aviación y comenzar a subir las cuestas que nos encontraremos en este recorrido. En principio tenemos previsto llegar hasta la fuente y allí volvernos, pero todo dependerá de como vayamos. Nos vemos el sábado.

Cross de Ronda

Imagen
Hoy pasamos una buena mañana en el Cross celebrado en el parque Periurbano de Ronda. Gran cantidad de participantes en una mañana muy buena pero con frío. A las diez y media de la mañana dieron comienzo las pruebas con la de veteranos y terminaron a las 12:15 con la prueba mas larga, la de los senior y élite. Buena participación rondeña por parte del Triatlon Ronda, Km. 1, E.M. y Orientación, aparte de los Independientes. Enhorabuena a todos ellos. En este enlace podéis ver todas las CLASIFICACIONES .

Primera salida del 2012

Imagen
Bueno, esta mañana solo llegamos al café Paco (Piru) y yo, después para la salida se nos unió Ana Rosa, May y Paco (Manga). a las 7:30 en punto nos pusimos en marcha, hemos hecho el recorrido que teníamos previsto que era la primera parte del Homenaje, así que fuimos por el camino habitual hasta el Polideportivo, subimos por la Cañada Real hasta el Cimbra y ya cogimos el carril que no lleva hasta el paso a nivel del Puente de la Ventilla, como en el cortijo de Los Aguilares no podemos entrar fuimos por el camino ancho de las viñas hasta salir a la carretera del Burgo, subimos hasta el Pilar de Coca y bajamos por los Llanos de Aguaya hasta nuevamente el Polideportivo y nos fuimos para el taller por la vía del tren, nos faltó por hacer la bajada por la urbanización de la Cruz de San Jorge y subir Santo Domingo, hemos tardado en torno a las dos horas y nos han salido unos 19 Km.

Comenzamos 2012

Imagen
Este sábado día 7 de Enero tenemos prevista salida,  quedan menos de tres meses para el Homenaje y hay que ponerse las pilas. Volveremos ha realizar la primera parte de éste pero en lugar de bajar por el Patronato lo haremos por los Llanos de Aguaya. Así pues el sábado nos vemos a las 7 en el bar para tomar el café y salir a las 7:30 desde SURITAMA Os recuerdo que este domingo en el Parque Periurbano se celebra el Cross de Ronda.

Publicado ...creo que el 28 de diciembre

Imagen
POR FAVOR LEED ESTO...QUE GRACIA....¿ESTO SERÍA EL DÍA DE LOS INOCENTES? ¿NO? Ronda formará parte de la Academia de fútbol que el Málaga C.F proyecta para la provincia. Es una de las grandes apuestas de los actuales responsables del conjunto de la capital, liderados por su propietario, el jeque Abdullah Al-Thani. Es el gran proyecto para la cantera que girará entorno a la sede central que se proyecta en la zona del Arraijanal de la capital malagueña. Sería uno de los mejores complejos de Europa. La Academia extenderá sus brazos hacia toda la provincia para captar a los talentos y formarles desde pequeños. En ese proceso han sido muchas las ciudades que han luchado por convertirse en una de las sedes. Ha sido en ese camino en el que Ronda ha sido seleccionada, según ha podido saber este periódico. También han sido elegidas Antequera, Vélez-Málaga y Marbella. Mientras tanto, otras como Torremolinos o Benalmádena han sido descartadas, mientras Coín y Mijas todavía conservan alguna opci

Última salida del año

Imagen
Amigos ya se nos fue el año y tal como teníamos previsto realizamos nuestra última salida, hoy nos juntamos Ana Rosa, Juanma, Charly, Badillo, Paco el Manga y yo (aun no recuperado pero sin dar la nota). Salimos por el camino previsto y llegamos hasta el paso a nivel del puente de la Ventilla pasando por el camino que iremos en el Homenaje, (bueno, algunos hicieron trampa) después seguimos hasta la carretera del Burgo para subir al Pilar de Coca y bajar por el camino del Patronato, terminamos en el taller. Hemos hecho 2:15 hora aproximadamente y hemos recorrido en torno a los 16 Km. Después nos fuimos a desayunar antes de irnos a la San Corbata donde también los pasamos muy bien, la familia Badillo (o sea la nuestra) con 12 participantes quedó en 2º lugar, la primera fueron los Jímenez (mas pesados aun que nosotros) y ya con esto dimos por concluidas las carreras de este año. No tengo ninguna foto a la hora de escribir esto, así que en el momento que tenga alguna las cuelgo. FELIZ